NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force espera golpear en Charlotte

Mientras que la NHRA Mello Yello Drag Racing Series se dirige a el segundo de los tres fines de semana consecutivos de carreras, la defensora de las 4-Wide Nationals, Brittany Force busca su primera victoria de la temporada 2017.

Escrito por: Andrea H. Escalona (@andiescalona) / Fotografía: Gary Nastase and Auto Imagery

Force, quien conduce el Monster Energy Top Fuel dragster, entra al evento de este fin de semana en el zMAX Dragway clasificándose sexta en los puntos Top Fuel. El mejor resultado de Force esta temporada fue una aparición en las finales de las Nacionales de Arizona en Phoenix. Las SpringNationals del fin de semana pasado fue la segunda vez en las últimas 13 carreras que no pudo ganar al menos una ronda en la competencia.

Su regreso a las instalaciones de la zona de Charlotte aumentan la confianza de la nativa de Yorba Linda, California. En los cuatro intentos anteriores, ha conseguido tres semifinales. En la carrera del año pasado, fue la primera finalista en las tres de sus rondas – cada una de las cuales incluía al campeón Antron Brown.
“Charlotte es una de mis pistas favoritas, y me encanta que vamos allí dos veces. Ganar el año pasado es algo de lo que estoy muy orgullosa, porque golpear a tres autos en los carriles es difícil – no es fácil en absoluto. Tienes que ajustarte a eso. Para ganar la cosa es bastante impresionante, y algo que definitivamente queremos hacer de nuevo este año. Los fans en Charlotte son impresionantes; sólo toda la instalación es preciosa. Estoy emocionada de volver. Ojalá obtengamos otra victoria este año.”
Uno de los elementos más importantes de cada sesión será la elección del carril. Si bien la elección del carril es clave en otras vías, pero también hay desafíos añadidos para las Four-Wide. Force comentó que los carriles exteriores son los más fáciles, ya que los carriles medios requieren un enfoque extra, con autos en cada lado y varios árboles de Navidad. Por lo tanto, la importancia de los tiempos transcurridos en los tiempos de calificación y reacción en las carreras es mayor. 
“Cuando estás en los carriles 2 y 3, estás buscando todo el lugar. Se trata de mantener tu enfoque. Tienes que mirar el Árbol de Navidad adecuado, permanecer en el juego, y no ser sorprendido desprevenido. Es difícil no perderse, muchos pilotos lo hacen porque sólo hacemos una carrera como ésta al año. Viernes y sábado, subiré antes de calificar y miraré al árbol, y esa es la mejor manera para que me sienta cómoda antes de salir a correr.” 
Lo que sigue:
Las primeras dos rondas de calificación están programadas para este viernes, seguidas por dos más el sábado y las finales a las 12 p.m del Este el domingo. Fox Sports 1 ofrecerá cobertura a la calificación a las 7 p.m el viernes, a medianoche el sábado, y una cobertura de las eliminaciones el domingo a las 5:30 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios