NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

8° puesto de partida para Roberto González y el CEFC Manor TRS Racing.


El piloto mexicano Roberto González junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer clasificaron el Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing en la octava posición para las 6 Horas de Silverstone, primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) 2017.

La sesión de clasificación se desarrolló la tarde de sábado. A las 13:30 horas locales fue el turno para las dos categorías de Prototipos de tomar la pista para la sesión inaugural del año.

El ruso Vitaly Petrov fue el primero en manejar el Oreca-Gibson con el Nº 25 de la división LMP2 para de inmediato colocarse en la contienda por las primeras cuatro posiciones con una mejor vuelta de 1m44.249s gracias al set de neumáticos nuevos que le fue colocado, demostrando que el top tres de la tercera práctica libre no fue casualidad. 

Petrov dejó los mandos para la parte final a Roberto González quien con condiciones de neumáticos desgastados poco pudo hacer en el circuito de Silverstone, situación que lo llevó a un cronómetro de 1m48.740s. 

Como establece el reglamento del WEC, los tiempos de los dos pilotos se promediaron para obtener un registro general, en este caso de 1m46.494s para así clasificarse en el octavo sitio de la parrilla de salida de la primera carrera. 

Las 6 Horas de Silverstone iniciarán al medio día locales (06:00 tiempo del Centro de México). 

LAS PALABRAS DE ROBERTO GONZÁLEZ:

“Ha sido un fin de semana bastante complicado dado que nuestro Oreca-Gibson no estuvo en el prólogo, por lo que apenas este viernes pudimos rodarlo y empezamos con algunos inconvenientes pero que nos hicieron perder gran parte de la primera y segunda práctica donde apenas pude lograr 20 vueltas como máximo. Hoy ha sido complicado porque en la mañana tuvimos que trabajar en ponernos al corriente de todo lo perdido ayer”. 

“Durante la clasificación hicimos algunos cambios y sólo usamos un juego de llantas nuevas con Petrov. Cuando fue mi turno de salir a clasificar, los neumáticos ya estaban muy desgastados. La diferencia entre el compuesto nuevo y con el desgaste era de casi cuatro segundos. No teníamos el agarre suficiente y no clasificamos como hubiéramos querido”. 

“Tenemos que trabajar en el tema de los neumáticos y lo importante es encontrar una puesta a punto con un balance que nos permita tener confianza a los tres pilotos con un desgaste controlado del neumático. En tandas largas existe una caída de hasta cuatro segundos, así que entre más vueltas puedas dar con menor degradación es lo ideal”.

“Mañana es la primera carrera de la temporada, así que si no cometemos errores y no tenemos fallos podemos obtener un buen resultado”. 





-Prensa Roberto González-

Publicar un comentario

0 Comentarios