NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Dakar Tour Milán: los italianos están listos para 2018


-Más de 150 personas asistieron a la presentación del recorrido de 2018 en el Museo -Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán.
-Los competidores de la edición 2017 manifestaron su deseo de volver a participar el año que viene, así como su interés por el nuevo recorrido.
-Los recién llegados expresaron su entusiasmo de tomar la salida del Dakar 2018, que promete ser muy especial.

El jueves por la tarde le tocaba a Italia acoger al Dakar Tour, encargado de presentar a los pilotos, a los equipos, a los aficionados y a la prensa el recorrido de la edición 2018. Más de 150 personas participaron en la conferencia organizada en el prestigioso Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en el centro de Milán.

Tiziano Siviero, antiguo copiloto de Miki Biasion, con el que se alzó en dos ocasiones campeón del mundo de rally, que ha asistido a Marc Coma en la concepción del itinerario, presentaba el recorrido de la 40ª edición, que regresa a Perú y a las dunas, además de atravesar Bolivia y Argentina. “Esta 40ª edición reunirá lo mejor que pueden ofrecer Perú, Bolivia y Argentina: dunas, dunas y más dunas, navegación exigente y aventura”, destacaba.

Los competidores del Dakar 2017 tuvieron ocasión de compartir sus experiencias deportivas y humanas y muchos de ellos ya tienen bien marcada en el calendario la fecha de la salida del Dakar 2018, como Alessandro Botturi (Yamaha), Jacopo Cerutti (Husqvarna) o Simone Agazzi (el italiano que logró el mejor resultado en 2017), así como los pilotos Diocleziano Toia y Livio Metelli, inscritos en la categoría Malle Moto. El público felicitaba al equipo Pandakar que, en enero, lograba terminar el rally después de varios intentos fallidos. “Logramos hacer realidad el sueño al llegar a Buenos Aires”, declaraba Giulio Verzelletti. “Hemos trabajado duro y ahora podemos decir: misión cumplida”. Lo mismo le sucede al RTeam RalliArt de Renato Rickler que participaba con 2 coches en 2017, los dos finalizaban el Dakar con Tassi (el primer italiano con discapacidad que participa en la prueba) y Scandola. “El balance es muy positivo. Contemplamos la posibilidad de regresar con más coches en 2018”, declaraba Renato Rickler.

Leyendas del Dakar, como Giovanni Sala o Giacomo Vismara, expresaron su entusiasmo por el recorrido de 2018. “Por lo que ha explicado Tiziano Siviero, la 40ª edición será realmente especial”, declaraba Gio Sala. “Habrá muchas dunas y navegación, al más puro estilo Dakar. Se anuncia muy emocionante”.

Uno de los novatos que aspiran a tomar la salida el próximo mes de enero, Maurizio Gerini, (Solaris Team), originario de Castiglion Fiorentino, la ciudad natal de Fabrizio Meoni, participará en el Dakar Challenge del Merzouga Rally, con la esperanza de ganarse su inscripción.



-Dakar-

Publicar un comentario

0 Comentarios