NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Debutó Katie Milner en Ginetta GT5 Challenge

Fotografía: Marc Waller
Arrancó la temporada de Ginetta GT5 Challenge en Oulton Park el fin de semana pasado, marcando el debut en la categoría de Katie Milner. La primera fecha resultó bastante positiva para la campeona 2016 de Jumior Saloon, quien terminó dos de las tres carreras del fin de semana dentro del top 10.

Las primeras prácticas se llevaron a cabo el Jueves y Viernes, bajo condiciones climáticas mixtas, pero principalmente de lluvia. Esto ayudó a la joven piloto para prepararse para las posibles condiciones climáticas que se podrían presentar durante las carreras, pactadas a correrse el Lunes. La calificación para la primera ronda de la primera fecha se llevó a cabo el Domingo en la mañana, con la pista húmeda por la lluvia que cayó la noche anterior y la llovizna que se presentó al momento de la sesión. Fue una sesión complicada para la británica, en una de sus vueltas para cronometrar tiempo bloqueó frenos y por poco va a dar a la grava, pero lo recuperó y pudo continuar para colocarse en la séptima posición de la parrilla de salida.

Milner tuvo una buena arrancada en la primera carrera, pese a que la pista continuaba bastante mojada. Pero  hubo una carambola que la sacó de la pista, tocando el pasto y deslizándose hacia el muro de llantas. Por fortuna, hizo una buena maniobra, golpeando ligeramente la barrera. Perdió varias posiciones pero fue capaz de reincorporarse. Para la segunda vuelta ya había alcanzado a los demás pilotos y se encontraba en último lugar; una vuelta más adelante había ganado cinco posiciones para colocarse 21ª. El resto de la carrera continuó rebasando y recuperando posiciones, para llegar a la meta en undécima.

También tuvo un buen inicio en la segunda carrera, arrancando desde la 11ª posición de la parrilla de salida y colocándose octava para el final de la primera vuelta. En las primeras vueltas realizó un par de pases que la acercaron al séptimo lugar. En las siguientes vueltas tuvo algunos duelos con un par de pilotos, en donde intercambiaron posiciones. Para la última vuelta continuaba peleando por la séptima posición, hasta que el auto que tenía frente a ella frenó inesperadamente y antes de tiempo, ocasionando que Katie lo golpeara ligeramente, pero sin sufrir daños. Faltando un par de curvas para el final, el capó de su auto comenzó a levantarse, por lo que tuvo que manejar más despacio. Pudo mantener su posición para llevarse el octavo lugar.

La tercera carrera la iba a iniciar desde la posición de privilegio, por la parrilla invertida, pero debido a que se tuvieron que realizar reparaciones en una barrera de contención, la sesión fue cancelada.

Katie Milner: "Estoy feliz, aunque obviamente estoy decepcionada por no poder tener la tercera carrera, creo que el fin de semana ha ido bien. Estoy muy contenta con mis tiempos de vuelta comparados con los otros pilotos. Agradezco a todo el equipo por todo su trabajo en el auto, estoy muy contenta con la forma en que la puesta a punto del nuevo equipo ha funcionado este fin de semana. También un enorme agradecimiento a mis patrocinadores, One Call Insurance, The Yorkshire Wagyu Company, Swift y Merlin internacional más mis otros patrocinadores. Ahora estoy realmente ansiosa por Rockingham."

La segunda fecha de Ginetta GT5 Challenge se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de Abril en Rockingham.

Publicar un comentario

0 Comentarios