NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Difícil Otago Rally para Emma Gilmour.

Por: Andrea H. Escalona (@andiescalona) / Fotografía: Geoff Ridder

El Drivesouth International Otago Rally repartió un par de golpes duros a la piloto de rally de Dunedin, Emma Gilmour, el pasado fin de semana.

Aunque su evento en casa comenzó fuertemente los primeros días, cada uno terminó prematuramente, dejando a Emma sin otra opción que esperar la segunda ronda del Brian Green Property Group New Zealand Rally Championship el cual se disputará en Whangarei al final del mes.

“Hay aspectos positivos aquí, pero es muy frustrante ya que hemos hecho el trabajo de desarrollo en el auto. Sabemos que manejamos grandioso y tenemos confianza en eso, como lo hemos podido comprobar en las etapas que pudimos hacer,"
Ella y el copiloto, Anthony McLoughlin, corrían cerca del frente del campo nacional el sábado antes de que su selector de engranajes se rompiera en la etapa cuatro, dejando al Windows & Doors Suzuki Swift Maxi stuck atascado en segunda marcha. Incapaz de repararlo a tiempo para llegar a la etapa cinco, Emma se retiró y volvió a unirse al rally para la última etapa especial de asfalto del día.

Las siete etapas comenzaron prometedoramente con Emma asaltando a una victoria en la primera etapa y un segundo puesto en la etapa siguiente. Luego en la etapa 10 el desastre llegó.
“Fue mi error en Waipori Gorge. Iba de par en par y quedé atrapada en el borde de la carretera y choqué con una pared de roca, que rompió el rack de dirección y el marco secundario. Fue un gran éxito y tuvimos suerte de no haber rodado o tenido un accidente más grande,” 
“Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo, no pudimos arreglarlo, lo que fue decepcionante cuando salimos para intentar salvar algunos puntos durante el segundo día y también hacer la etapa de potencia. Fue una verdadera vergüenza no salir con puntos el fin de semana después de tanto esfuerzo pretemporada de todo el equipo y patrocinadores.”
Los aspectos positivos que Emma llevará lejos del fin de semana es que el equipo sabe que el auto es capaz de ganar rallies y ella espera tener algo de suerte en el Rally Internacional de Whangarei el 28. 29 y 30 de abril.

Lo que sigue:
La segunda ronda del New Zealand Rally Championship se disputará del 28 al 30 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios