NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gana Vettel en Bahréin.

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin después de una magnífica estrategia de carrera lo vio triunfar sobre el polesitter Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en la carrera.
Pot: Andrea H. Escalona (@andiescalona) /Fotografía: DaimlerAG
Bottas conseguía mantener el liderazgo en la primera curva, Hamilton perdía el segundo lugar con Vettel en la primera vuelta. Las primeras vueltas vieron al Top 5 mantenerse dentro de los tres segundos, demostrando que los autos podían estar bastante de cerca en las primeras etapas de la carrera.

Max Verstappen no tuvo suerte. tras caer en la vuelta 12 con un fallo en los frenos después de una parada en boxes para tratar de socavar al líder Mercedes después de la parada inicial de Vettel. En la siguiente vuelta, Carlos Sainz colisionó con el Williams de Lance Stroll al salir del pitlane en un intento de pasar al canadiense en la curva 1, el Safety Car tuvo que hacer una aparición para recuperar los autos afectados.

Una penalización de cinco segundos cayó sobre Hamilton por retener a Daniel Ricciardo en la entrada de pit lane cuando fue llamado el auto de seguridad, esto significó un problema de estrategia para el equipo Mercedes.

Después de intercambiar posiciones en la vuelta 27 permitiendo que Hamilton despejara aire libre, las posiciones se revirtieron después de que ambos pilotos hicieran sus pitstops y Hamilton cumpliera su penalización. Hamilton hizo una parada en boxes tarde en un intento de perseguir a Vettel, sin embargo, la diferencia era demasiado grande para compensar al británico.

Force India consiguió una vez mas puntos dobles con Sergio Pérez en séptimo y Esteban Ocon en  el décimo, ayudándoles a ganar más puntos en el campeonato de constructores. Williams miraba hacia atrás lo que podría haber sido para su carrera después del retiro de Stroll, pero Massa luchó para mantener sus puntos vivos con otro fuerte final en el sexto.

Romain Grosjean también sumó puntos para Haas terminando en octavo lugar, su compeñro de equipo, Kevin Magnussen,  tuvo que retirarse en la décima vuelta.

En cuanto a los chicos de Renault, Nico Hülkenberg terminaba noveno, por su parte su compañero Jolyon Palmer sufrió un shokeante día al terminar en último lugar.

Los problemas de McLaren continuaron, antes de comenzar la carrera; el auto de Stoffel Vandoorne tuvo una falla repetida con los problemas de unidad de potencia desde el sábado, lo que significó que no pudo tomar la salida de la carrera.

Fernando Alonso sigue sufriendo de bajo rendimiento y la fiabilidad del MCL32 a pesar de intentar correr tan duro pudo con sus rivales en en la pista, sin embargo, su auto falló en la penúltima vuelta.

"¡Un gran resultado gracias a todo el equipo! Al principio, era importante para mí conseguir el segundo lugar, y me las arreglé. Además, tenemos todo bien con la estrategia. Hemos decidido ir antes a boxes y esta táctica resultó estar funcionando. Hacia el final conseguí controlar la ventaja que tenía sobre Lewis, esperaba que me atacase, claro que estaba preocupado, con todo el tráfico que tenía por delante. Pero al final todo estuvo bien. El auto hoy fue como manejar un sueño, me sentí bien desde el inicio, sabía que teníamos la velocidad para ganar. Ayer tuve un buen presentimiento que se ha confirmado hoy. La vuelta de entrada al pit fue muy agradable, con todos los fuegos artificiales alrededor, realmente lo disfruté. Esta noche disfrutaremos del momento, pero mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de opinión: para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes. Lo intentaremos carrera tras carrera." Sebastian Vettel

 RESULTADOS 

1 - Sebastian Vettel (Ferrari)
2 - Lewis Hamilton (Mercedes)
3 - Valtteri Bottas (Mercedes)
4 - Kimi Räikkönen (Ferrari)
5 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault)
6 - Felipe Massa (Williams-Mercedes)
7 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes)
8 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari)
9 - Nico Hülkenberg (Renault)
10 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes)
11 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari)
12 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault)
13 - Jolyon Palmer (Renault)

Retiros
Vuelta 54 - Fernando Alonso
Vuelta 50 - Marcus Ericsson
Vuelta 12 - Carlos Sainz
Vuelta 12 - Lance Stroll
Vuelta 11 - Max Verstappen
Vuelta 8 - Kevin Magnussen

No partió
Stoffel Vandoorne

Campeonato de Pilotos
1.Vettel 68; 2.Hamilton 61; 3.Bottas 38; 4.Raikkonen 34; 5.Verstappen 25; 6.Ricciardo 22; 7.Massa 16; 8.Pérez 14; 9.Sainz 10; 10.Magnussen, Grosjean 4; 12.Ocon 3; 13.Kvyat, Hulkenberg 2.

Campeonato de constructores
1.Ferrari 102; 2.Mercedes 99; 3.Red Bull-Renault 47; 4.Force India-Mercedes 17; 5.Williams-Mercedes 16; 6.Toro Rosso-Renault 12; 7.Haas-Ferrari 8; 8.Renault 2.

Lo que sigue:
La siguiente para de la Fórmula 1 será en Sochi con el Gran Premio de Rusia el cual se disputará del  30 al 30 de abril a en el Circuito de Sochi.

Publicar un comentario

0 Comentarios