NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Hamilton regresa a la punta en el GP de China

El GP de China fue liderado contundentemente por Lewis Hamilton, seguido por Sebastian Vettel y Max Verstappen, en una carrera húmeda y llena de incidentes. 

Por: Andrea Tena / Fotografía: Getty Images- Red Bull Content Pool

Largó el Gran Premio de China con condiciones húmedas en el circuito, principalmente en la recta inicial. Estas condiciones ocasionaron que en su mayoría, los pilotos comenzaran de manera cautelosa con neumáticos de lluvia. Carlos Sainz y Jolyon Palmer tomaron decisiones un poco más arriesgadas iniciando con intermedios. Hamilton mantuvo la punta seguido muy de cerca por Sebastian Vettel y Bottas, quienes luchaban por la P2. 

El holandés de Red Bull completó esa primera vuelta a toda velocidad logrando adelantar 9 posiciones tras una largada desde la P16. La temporada debut de Lance Stroll no ha comenzado como lo esperaba, ya que el canadiense sufrió un pequeño contacto con el piloto mexicano, Sergio Pérez, mismo que lo dejó fuera del GP de China, sin terminar siquiera la primera vuelta. Un Virtual Safety Car fue desplegado tras este incidente y poco tiempo después un Safety Car real apareció en la pista por un incidente de Antonio Giovinazzi. 

El Safety Car y la posición del auto del italiano de Sauber, ocasionaron que el trazado de la pista se modificara y que los monoplazas pasaran por el área de pits. Esta situación fue aprovechada por muchos para el cambio de gomas. Algunos equipos parecían querer arriesgarse a tomar esta parada como única, sin embargo faltaban muchas vueltas aún. 

La carrera reinició y los pilotos volvieron a la carga. Verstappen atacó a Raikkonen por la tercera posición y continuó hasta llegar a su coequipero para tomar P2. Hamilton se encontraba en la punta, marcando tranquilamente su distancia.  La P3 tenía una batalla interesante entre Ricciardo y los dos Ferrari. Vettel, que se encofraba detrás de este contingente, logró rápidamente adelantarlos a ambos y acercarse a los punteros. 

Intentar la estrategia de una sola parada fue imposible y Max Verstappen se metió a boxes nuevamente, se incorporó detrás de Bottas y en pocos minutos lo adelantó. El resto de los punteros paró a su respectivo cambio de gomas, sin embargo la distancia que Hamilton mantenía era lo suficientemente cómoda como para mantener el liderato. 

En la punta las posiciones se mantuvieron, mientras que en el centro había algunas batallas entre Sainz y Bottas, Pérez y Magnussen. Cerca del final de la carrera, Verstappen casi pierde la P3 ante su compañero de equipo debido al subviraje que se presentaba en el neumático delantero izquierdo, sin embargo logró mantenerse. 

Otra carrera consecutiva para Sergio Pérez marcando muy buenos puntos al igual que su compañero Esteban Ocon. Magnussen logró sus primeros puntos en Haas y Carlos Sainz brilló con buenas adelantadas a lo largo de la carrera. Stroll, Giovinazzi, Kvyat, Stoffel y Alonso fueron los cinco infortunados abandonos de la jornada. 

Con estos resultados Hamilton y Vettel se encuentran empatados en la primera posición del campeonato, situación que esperamos sea una constante a lo largo de la temporada. 


PosiciónPiloto
1Hamilton
2Vettel
3Verstappen
4Ricciardo
5Raikkonen
6Bottas
7Sainz
8Magnussen
9Pérez
10Ocon
11Grosjean
12Hulkenberg
13Palmer
14Massa
15Ericsson
OUTAlonso
OUTKvyat
OUTVandoorne
OUTGiovinazzi
OUTStroll


PosiciónPilotoPuntaje PosiciónEquipo Puntaje 
1Vettel431Mercedes66
2Hamilton432Ferrari65
3Verstappen253Red Bull Racing37
4Bottas234Toro Rosso12
5Raikkonen225Force India10
6Ricciardo126Williams8
7Sainz107Haas4
8Massa8


9Pérez8


10Magnussen4
11Kvyat2
12Ocon2




Algunos Comentarios del GP de China:

"Fue increíble. Fue difícil el día de hoy así que no sabíamos cómo iban a salir las cosas. Iniciar con la pista húmeda y cambiar los neumáticos fue bastante complicado, lo que quería era mantener al auto en pista y cuidar los neumáticos. Un gran trabajo de Sebastian y de Max. Los tiempos con Sebastian estaban muy parejos, pero lo logramos, fue una gran pelea." Lewis Hamilton

"Mi inicio fue bueno pero después decidí tomar el riesgo del cambio de gomas. La carrera fue muy emocionante y la disfruté, estuve un poco atorado en el tren pero después me moví e intenté acercarme a Lewis lo más posible." Sebastian Vettel

"Fue una buena carrera, en la primera vuelta adelanté nueve autos. Ayer no pude hacer la qualy entonces hoy tuve que trabajar mucho on el auto, no esperaba el podio en lo absoluto pero resultó muy bien." Max Verstappen

Publicar un comentario

0 Comentarios