NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

#F1 Siguiente Parada: Rusia

La cuarta fecha de la temporada 2017 de la Formula 1 llega este fin de semana de nueva cuenta a Rusia. Ferrari y Mercedes son los estelares hasta el momento y en este circuito en donde la degradación suele ser muy poca, la estrategia de pits será de vital importancia.
Escrito por: Andrea Tena O. / Fotografía: Getty Images/Red Bull Content Pool

2014 marcó el nacimiento de este joven circuito diseñado por Hermann Tilke. Compartiendo espacios con un bello complejo olímpico, es una pista que transmite una auténtica atmósfera deportiva.

El circuito de Sochi es de los más largos de toda la temporada co 5.848 km y 53 vueltas. Es un trazado de poco desgaste para los neumáticos en el que usualmente se gana con una sola parada. Frenadas fuertes y curvas de baja velocidad, son algunos de los elementos técnicos de este circuito.
En ediciones pasadas, los neumáticos eran medio, blando y super blando; este año se optó por una combinación más ágil, eliminando el medio y agregando el compuesto ultra blando.

En 2016 el actual campeón del mundo, Nico Rosberg, obtuvo el record de pista con 1:39.094 pero sin lugar a dudas este año puede mejorarse este tiempo debido a los compuestos y los autos más veloces.

El circuito visto desde el neumático

-Es un circuito muy joven y el asfalto sigue evolucionando, por lo que puede ser cambiante

-De las degradaciones más bajas que se verán en toda la temporada, la demanda en el neumático es limitada.
-El clima se espera templado por lo que tampoco presentará degradación adicional.
-Lo más difícil del circuito es la tercer curva
-El neumático que sufre mayor desgaste es el delantero derecho

En cuanto a lo que hemos visto de la temporada hasta ahora, encontramos a una escudería Ferrari que está tomando por sorpresa. Los italianos se encuentran actualmente liderando en puntos. Por su parte, Lewis Hamilton de Mercedes aún se muestra motivado y contento con esta presión y competencia según declaraciones, pero ¿Cuántas carreras más durará esta amistosa rivalidad?

Max Verstappen se está apuntando a luchar contra Bottas, Raikkonen y su copequipero Daniel Ricciardo por la tercera posición del campeonato, pero para el holandés el fin de semana pasado fue uno para el olvido. Tendremos que ver cómo se desempeña el Red Bull y observar de cerca a la dupla de finlandeses para ver si elevan el rendimiento de sus autos y acercan más a los punteros. 

En cuanto al joven novato, Lance Stroll, la temporada no podría haber comenzado de una peor manera. El GP anterior abandonó por un evento de mala suerte ¿Será que en Sochi logrará sus primeros puntos?

Muchas cosas pueden pasar este fin de semana, no se pierdan ni un minuto del próximo #RusiaGP


Los horarios para este fin de semana

-FP1 28 de Abril 03:00  
-FP2 28 de Abril 07:00
-FP3 29 de Abril 04:00 
-Clasificación 29 de Abril 07:00
-Sábado Carrera 30 de Abril 7:00am 

Recordemos que al momento las tablas de posiciones se encuentran de la siguiente manera:
PosiciónPilotoPuntaje PosiciónEquipo Puntaje 
1Vettel681Ferrari102
2Hamilton612Mercedes99
3Bottas383Red Bull Racing47
4Raikkonen344Force India17
5Verstappen255Williams16
6Ricciardo226Toro Rosso12
7Massa167Haas8
8Pérez148Renault2
9Sainz10


10Grosjean4
11Magnussen4
12Ocon3
13             Hulkenberg                  2
14             Kvyat                          2

Algunos comentarios previo a la carrera:

“Creo que el inicio de la temporada ha ido muy bien y podemos estar contentos con los resultados que hemos logrado. El equipo ha hecho un excelente trabajo para leer las carreras, llamar a la estrategia y aprovechar las oportunidades. Esa es la verdadera fuerza de este equipo. Tengo buenos recuerdos de Sochi, nuestro podio en 2015 muestra que todo es posible. Creo que cada piloto disfruta de la curva cuatro, porque es inusual y le pone mucha fuerza al coche. El resto de la vuelta es similar a un circuito urbano. Los adelantamientos nunca han sido fáciles, de modo que hay una presión extra en conseguir en clasificación los puestos más adelantes de la parrilla“.

Checo Pérez

"Me gusta mucho la curva tres, es una curva de alta velocidad y después llegar a la curva cuatro y tener que frenar inmediatamente. Creo que este duo de curvas fluyen muy bien, es una gran pista para manejar." Romain Grosjean

"En esta pista he terminado quinto y séptimo, es un buen trazado, espero este año tener otro buen resultado. El año pasado tuve una gran primer vuelta, muchos se equivocaron y perdieron partes de sus autos y con eso gane buenas posiciones, después me mantuve y terminé séptimo. Espero algo así este año." Kevin Magnussen

Publicar un comentario

0 Comentarios