NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Bahréin: Vettel se pone al frente.

Por: Andrea H. Escalona (@andiescalona) / Fotografía: Ferrari Media
Sebastian Vettel lideró dos abrumadoras sesiones de prácticas del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Con temperaturas que alcanzan los máximos de casi 40 grados centígrados, los autos pusieron su máximo en el trato con el calor del desierto.

Práctica 1
Después de las primeras vueltas con los neumáticos, Vettel saltó a la parte superior de la tabla de tiempos bajando el crono del mexicano, Sergio Pérez, de 1.398s a 1m32.697s.

La sesión para Kimi Räikkönen, compañero de equipo de Ferrari, no fue el mejor plan después de sufrir un problema de turbo con apenas 55 minutos restantes en el reloj en última instancia terminó la sesión en el último lugar, con casi 10 segundos fuera del ritmo.

Por su parte, los Red Bull fueron los más rápidos en el primer sector en sus respectivas vueltas, pero no pudieron superar el punto de referencia de Vettel. Daniel Ricciardo estaba cuatro décimas de segundo, mientras que Max Verstappen estaba a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Sergio Pérez se ponía en el cuarto lugar, sólo dos décimas separando a los Force India, Williams y el McLaren de Fernando Alonso.

Felipe Massa sufrió tuvo problemas de frenos en los últimos cinco minutos, dando como resultado un trompo en la curva 13. Romain Grosjean fue un sólido noveno por delante de Mercedes Lewis Hamilton, que estableció sus mejores tiempos antes que la mayoría. Finalmente el britanico finalizaba P11 con un total de 28 vueltas completadas.

El ruso Daniil Kvyat finalizaba P11 frente a Nico Hülkenberg y Stoffel Vandoorne se quedaba parado en el circuito, parece ser otro problema del motor Honda. Valteri Bottas finalizaba P14, seguido de Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson.

Pascal Wehrlein quién está de regreso, terminó la FP1 a menos de un décimo de su compañero de equipo en P18 por delante del español Carlos Sainz.

Práctica 2

Sebastian Vettel fue una vez más rápido durante la segunda práctica en Bahréin. La FP2 sería una sesión más representativa para la calificación y la carrera, con las temperaturas cayendo desde los máximos de 40° que había por la tarde.

Todo el mundo salía con en el neumático suave, el cual vio a Vettel y Räikkonen liderar los tiempos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton cometió un error en la curva 4, abortando la primera vuelta, poniéndolo un segundo intento enmascarando su verdadero ritmo.

Siendo el primero en ponerse en el neumático súpersuave, el punto de referencia de 1m31.3s de Vettel se mantuvo durante el resto de la sesión. Bottas y Ricciardo. estaban a menos de una décima de segundo atrás, con Red Bull manteniendo el ritmo en las tandas carreras.

Vettel no tuvo una sesión completamente libre de problemas, ya que su auto se apagó al final de la vuelta, sólo lo hizo en el pitlane. Pero Ferrari arregló el problema eléctrico y volvió a la pista con 25 minutos restantes.

Tanto Räikkonen como Hamilton tuvieron varios intentos con el neumático supersoft, pero Hamilton fue bloqueado por Nico Hulkenberg, así que terminarían cuarto y quinto respectivamente al final de la sesión.

Fuera del Top 5, Nico Hülkenberg tenía un buen rendimiento para Renault, apenas medio segundo detrás del ritmo más alto. También fue rápido en los neumáticos blandos en la primera parte de la sesión.

El brasileño, Felipe Massa, fue séptimo. Max Verstappen octavo, mientras que una cierta distancia detrás de Romain Grosjean y Daniil Kvyat completaban el top 10. Verstappen perdió una parte de la sesión mientras que el equipo cambiaba el piso de su auto.

Fuera del Top 10  Kevin Magnussen estaba a sólo un par de décimas de Kvyat y con Esteban Ocon en el 12, lejos de su compañero de equipo más experimentado.

Carlos Sainz se perdió la mayor parte de la sesión después que saliera humo de la cabina de su auto a solo 15 minutos, finalizando el día en P18. Pascal Wehrlein 19.

Stoffel Vandoorne después de su fracaso antes tuvo un cambio de motor, y salía a la pista con 40 minutos en la sesión. Pero duró mucho para el McLaren tuviera otro problema de motor y tuvo que terminar la sesión temprano.

*Las condiciones en la FP2 serán similares a la de calificación y la carrera, lo que nos dará una idea más clara de quién tiene la velocidad alrededor de Baréin.*

Publicar un comentario

0 Comentarios