NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Rusia: Ferrari se pone al frente en el primer día.

Escrito por: Amdrea Hernández Escalona (@andiescalona) / Fotografia: Ferrari Media

Comenzaron las actividades del Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi. Ferrari comenzó el fin de semana con una sesión mixta de entrenamientos libres. Kimi Raikkonen encabezó los tiempos de la Práctica Libre 1 a tan sólo media décima de segundo sobre Valteri Bottas. Por su lado el actual líder en puntos, Sebastian Vettel terminaba la sesión en la quinta posición, detrás de Lewis Hamilton y Max Versappen.

Fue una sesión relativamente poco espectacular para los punteros al comenzar el fin de semana de carreras. Vettel comenzaba registrando el mejor tiempo pero se desplazó conforme avanzaba la sesión.

El alemán fue uno de los pilotos que se vieron interrumpidos por las banderas rojas, las cuales salían para recuperar la tapa del motor del auto de Esteban Ocon, la cual se soltaba sin algún contacto. Daniel Ricciardo no pudo igualar el ritmo de su compañero  de equipo y terminó la sesión en la sexta posición por delante del mexicano Sergio Pérez.

Los dos Williams estaban mas cerca en octavo y noveno, Lance Stroll era 0.044s más lento que Felipe Massa en una pista que aparentemente ni siquiera había corrido en el simulador.

Sergey Sirotkin fue el único tercer piloto que corrió en la FP1 tomando el asiento de Nico Hülkenberg  para su Gran Premio de casa. Sin embargo el ruso no consiguió mucho tiempo en la pista ya que se detuvo en la primera media hora. Renault se dedicó a resolver el problema tan pronto como el auto volvió a boxes, pero era el final del día para Sirotkin. Por su parte, Jolyon Palmer finalizaba P15.

McLaren casi llegaba al final de la sesión sin ningún problema, pero en los últimos minutos Stoffel Vandoorne informó por la radio que no tenía poder terminando la sesión en P17, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso, era P13.

Fotografía: Ferrari Media
 FP2... 

Ferrari continuó su dominio temprano en el Autódromo de Sochi, Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen llevaron un cómodo 1-2 para el equipo la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Rusia.

Después de Räikkonen encabezará la sesión de apertura de esta mañana, Ferrari continuó mostrando un fuerte ritmo con Vettel teniendo el primer puesto, a un poco menos de tres décimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Los Ferrari estaban a casi siete décimas del hombre del tercer puesto, Valtteri Bottas. Bottas una vez más estuvo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Red Bull volvió a ser el tercer equipo más rápido el viernes con el registro de Max Verstappen el quinto mejor tiempo por delante de Daniel Ricciardo. Verstappen salía de la pista con 15 minutos restantes en el reloj.

A tres décimas de segundo estaban Felipe Massa, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Sergio Pérez en el centro del campo que se ve tan fuerte como siempre.

Esteban Ocon estaba a 2.534s de referencia de Vettel en el 11º por delante de Fernando Alonso, Jolyon Palmer y Romain Grosjean, quien tiene una lucha continua con los frenos de su nuevo Haas.

Carlos Sainz terminó la FP2 dentro de los tres segundos de Vettel en el 15º por delante de Stoffel Vandoorne, Daniil Kvyat y Lance Stroll, que no ha marcado un tiempo en el neumático ultra-suave. Marcus Ericsson fue más lento de los 20 pilotos, 3.699s fuera de ritmo.

Mercedes ha ganado todas las carreras en Rusia desde su salida inaugural en 2014, pero Ferrari parece estar por delante, tanto en el ajuste de calificación y la carrera para entrar en la sesión de calificación de mañana. ¿Nos darán la sorpresa? ya lo veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios