NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inaugurado el RFME CEV 2017.


Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de las dos que tiene en Valencia la categoría Stock/Open1000. Pilotos de 25 nacionalidades han dado el pistoletazo de salida al Campeonato.

Ahora sí. Ya se puede decir que el RFME Campeonato de España de Velocidad 2017 se ha puesto en marcha. El jueves y el viernes se disputaron tandas libres para que los pilotos pudiesen poner a punto las motos y se adaptaran lo máximo posible a la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Pero no ha sido hasta hoy cuando se ha celebrado lo importante. Las sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías han determinado el orden de salida para las parrillas. Además, también se ha disputado la primera de las dos carreras que Stock1000 tiene en Valencia y la única manga de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas de Cheste.

Aunque la previsión del tiempo era uno poco irregular, el sol ha lucido a intervalos y los pilotos, equipos y público están disfrutando de grandes jornadas de motociclismo.

En los primeros cronos de 85GP y Moto4 David Muñoz ha sido el más rápido aunque seguido muy de cerca por Marcos Ruda. Daijiro Sako ha cerrado el top tres. En los segundos Ruda se ha hecho con el mejor tiempo, David Muñoz se ha quedado segundo y Daniel Muñoz tercero. Mañana en la primera fila de salida estarán Ruda en la pole y David y Daniel a su lado por este orden.

En Superstock/Open1000 Maximilian Scheib y Carmelo Morales han luchado por ser los mejores en los dos cronos pero ha sido el del DR7 el que se ha colocado delante. Ángel Rodríguez ha hecho tercero en el primero y Ole Plassen en el segundo. Scheib, Morales y Plassen han sido los integrantes de la primera fila de parrilla en la carrera de esta tarde.

En ésta Max Scheib ha rodado muy rápido desde la salida sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Carmelo Morales no ha tenido más remedio que quedarse segundo viendo cómo se le escapaba la victoria. Alejandro Medina, Ángel Rodríguez y Juan Solorza han luchado por el último escalón de honor hasta que el del Yamaha Stratos se ha afianzado en ese puesto cerrando el pódium.

En Superstock/Open600 Javier Orellana ha dominado el primer crono durante toda la sesión. Héctor Garzó ha terminado segundo a solo 00:00,139 del de Tack Basolí y Christian Palomares tercero. En el segundo Garzó ha logrado parar el crono con el mejor tiempo dejando a Orellana detrás. Marc Alcoba se ha colado tercero. En la primera fila de parrilla estos tres mismos pilotos serán los protagonistas el domingo.

En Féminas Pakita Ruiz se ha llevado la pole provisional dejando a poco más de un segundo a Andrea Sibaja. Cristina Juarranz ha acabado la primera tanda de cronos tercera. En el segundo la del Champi Team ha vuelto a superar al resto de integrantes de la categoría por lo que mañana saldrá primera. Juarranz ha visto la bandera segunda y Sibaja tercera. Al lado de Pakita estarán mañana Andrea y Cristina por este orden.

En el QP1 de PreMoto3 ha habido varios pilotos luchando por el liderado. Pedro Acosta, que se estrena en la categoría, ha sido el más rápido, seguido de Adrián Huertas y de Alex Escrig. En la QP2 Escrig ha marcado el mejor tiempo, Huertas el segundo y David Salvador el tercero pero el que arrancará mañana desde la pole será Pedro Acosta que en éste último crono ha sido cuarto. Alex Escrig saldrá segundo y Adrián Huertas tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos de Stock/Open1000 han estado Alfred Terés representando a la RFME, Gonzalo Gobert, director del Circuito de Cheste y José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, con los ganadores.

Una vez finalizada la actividad en la pista, se han hecho las fotografías de grupo de todas las categorías con los más de 150 integrantes de éstas. Mañana a las 11’00h empezarán, de nuevo, las carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios