NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Dale JR anuncia su retiro a final de año.

El piloto más popular de NASCAR, Dale Earnhardt Jr anunció en esta semana que a final de año colgará el casco a tiempo completo luego de 18 años en la división mayor.


Escrito por: Fabio Andrés Rodríguez / Fotografía: Getty Images

El anuncio en parte no es de extrañarse luego de la decisión que tomó el año pasado de bajarse a mitad de temporada para recuperarse de las conmociones cerebrales luego de varios accidentes fuertes parecía indicar que este sería el año de despedida de Dale Jr, pero no deja de ser un balde de agua fría para un piloto que tiene más seguidores que cualquiera y que aporta un apellido ilustre dentro de este deporte. 

Luego de los inconvenientes que tuvo el pasado año decidió que este sea su año de despedida y quería retirarse por su propia decisión y no por causas externas dejando la oportunidad a otros jóvenes pilotos de poder avanzar en su carrera lo cual es clave su equipo "JR Motorsports" en la Xfinity Series. Su principal candidato sería Alex Bowman quien lo suplantó en algunas competencias en 2016 teniendo muy buen rendimiento pese a no ser un piloto muy experimentado.

La que debería estar un poco nerviosa es NASCAR ya que en los últimos años ha perdido a varias de sus estrellas debido a los retiros, primero Jeff Gordon, luego Tony Stewart y en inicio de año Carl Edwards nos dejó a todos boquiabiertos al anunciar su retiro como piloto profesional y ahora se suma lo de Earnhardt Jr, que es el piloto más popular de la serie desde el 2000 año de debut en el equipo de su padre Dale Earnhardt  Inc, en el que corrió hasta ahora 603 carreras, ganó 26 incluida la Daytona 500 en 2004 y 2004, además de conseguir dos campeonatos de la Busch Series en 1998 y 1999. 

Lo positivo de todo esto es que Jr se alejará del volante pero no de las pistas, seguirá involucrado en su equipo y en Hendrick Motorsports. Afortunadamente tenemos unas cuantas carreras para disfrutar de este carismático piloto detrás de su auto #88 en la división mayor y en algunas competencias de la Xfinity. 

Publicar un comentario

0 Comentarios