NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Segunda Parada: GP de China

Segundo fin de semana del Gran Circo y esperamos con ansias que las escuderías nos brinden una carrera entretenida. Ferrari y Mercedes comenzaron con el pie derecho, sin embargo es muy pronto para descartar a Red Bull de la contienda.

Fotografía: Gatty Images/Red Bull Contet Pool

China es un circuito que conocemos desde 2004, una pista llena de trazos de aceleración, curvas y altamente demandante en las rectas de alta velocidad. Está conformada por 5.451 km y 56 vueltas. El año pasado se añadieron compuestos y aunque brindaban mayor velocidad, el récord de pista lo sigue teniendo Michael Schumacher con 1:32.238 ¿Será que este año con los autos más veloces, se romperá la marca de 2004?

Los compuestos Super blando, blando y medio serán utilizados nuevamente este año. La estrategia de neumáticos a lo largo del fin de semana será muy importante para los resultados de la carrera, sin embargo lo impredecible del clima en este circuito jugará un papel importante. 

Datos de los neumáticos en el circuito:
-La pista se percibirá resbalosa en las primeras sesiones del fin de semana.
-Las curvas más demandantes para los compuestos son la 1 y la 13. 
-El neumático frontal izquierdo es el que se desgasta más.
-Las rectas largas provocan enfriamiento en las gomas y pueden provocar graining.

El año pasado, la estrategia de pits ganadora fue de dos paradas, sin embargo la mayoría de los pilotos realizó tres. 

Estadísticas Cortesía de Pirelli Mototport

Aquí un poco de lo que han dicho los pilotos antes de llegar a China:

“Cada vez que visito China veo un gran entusiasmo de los aficionados. Esperan fuera del hotel y hacen regalos especiales para nosotros y eso siempre me da energía positiva. El tamaño de Shanghái me impresiona demasiado. Es muy internacional y hay mucho que ver y hacer. Siempre hago un esfuerzo para probar la comida local. He disfrutado compitiendo con estos nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, sobre todo con las distancias de frenado más cortas, pero Melbourne ha sido siempre un circuito difícil para los adelantamientos. También estuve satisfecho con mi condición física. Ahora los coches son mucho más físico, pero me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida”. Checo Pérez


“Esta pista es única y realmente disfruto correr aquí. Tiene cosas inusuales como las curvas 1 y 2 en las que puedes tomar muchas líneas diferentes, también tiene rectas largas en las que las batallas son buenas y puedes aprovechar las oportunidades de rebase. Los fans son muy apasionados aquí y eso es siempre algo bueno, me siento muy apoyado aquí.” Dannil Kvyat 


Recordemos las posiciones del campeonato al momento:

Posición   PilotoPuntaje PosiciónEquipo Puntaje 
1Vettel251Ferrari37
2Hamilton182Mercedes33
3Bottas153Red Bull Racing10
4Raikkonen124Williams8
5Verstappen105Force india7
6Massa86Toro Rosso6
7Pérez67Renault
8Sainz48Sauber

9Kvyat29McLaren  
10Ocon 1








Los horarios para este fin de semana 
FP1 6 de Abril 21:00  FP2 7 de Abril 01:00
FP3 7 de Abril 23:00 Clasificación 8 de Abril 02:00
Sábado Carrera 9 de Abril 01:00

Publicar un comentario

0 Comentarios