NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido debut de Jamie Chadwick en F3 Británica

Fotografía: jamiechadwickracing.com
Este fin de semana se corrió la primera fecha de la Fórmula 3 Británica en el Circuito de Oulton Park. Esta fecha marcó el debut de Jamie Chadwick en la categoría, al mando del #55 del equipo Double R Racing. Fue un debut complicado para la piloto británica, quien fue campeona de British GT4 en el 2015.

Las actividades comenzaron con las primeras prácticas el Jueves, donde Jamie culminó dentro del top 10. El Viernes continuaron las prácticas, donde nuevamente se volvió a colocar entre los diez primeros lugares. Con un tiempo de 1:37.047, se colocó novena en la primera práctica oficial del fin de semana. En las sesiones restantes del día culminó fuera del top 10: 14ª con 1:42.372 en la segunda, 14ª con 1:33.376 en la tercera y 11ª con 1:44.840 en la tercera. En la calificación, el Viernes, Chadwick mostró una mejoría, y fue capaz de marcar 1:31.361 como su mejor crono, que le dio el noveno lugar de salida par ala primera carrera. 

Debido a un accidente que dejó dañado un muro, la primera carrera tuvo que llevarse a cabo el Lunes, junto con las otras dos carreras ya pactadas para ese día. La primera carrera fue bastante buena para la británica, pese a perder dos posiciones para finalizar undécima. 

La segunda carrera la inició desde esa misma posición, pero un contacto en la arrancada la perjudicó. Harry Hayek y Tobey Sowery tuvieron un contacto, dejando al segundo en medio de la pista, al final de la primera curva. Se hizo una carambola donde Jamie quedó atrapada pero pudo reincorporarse. Pero pese a concluir la carrera en la 13ª posición, fue excluida por recibir ayuda externa.

Para la tercera y última carrera, arrancó 17ª, pero nuevamente le duró poco la carrera ya que tuvo un contacto con su compañero de equipo Guilherme Samaia, y ambos tuvieron que abandonar la carrera.

La segunda fecha de la fórmula 3 Británica se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de Abril en Rockingham.

Publicar un comentario

0 Comentarios