NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

A punto de empezar la fiesta del Afriquia Merzouga Rally.

Fotografía: Maindru

-En la línea de salida del Afriquia Merzouga Rally, se esperan 145 vehículos (88 motos, 23 quads y 34 SSV) para un total de 178 competidores.
-Los 6 días de carrera llevarán a los competidores hasta las puertas del Sáhara y les permitirá descubrir las famosas dunas de Merzouga.
-Una carrera dentro de la carrera: 82 competidores participarán en el Dakar Challenge para intentar ganar una inscripción gratuita para el Dakar 2018 en la categoría de motos y SSV.
-El ganador de la general del Afriquia Merzouga Rally también recibirá una inscripción gratuita para el Dakar 2018.

Todo está listo para el Afriquia Merzouga Rally que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo en el sur de Marruecos. Por primera vez, el rally recibe el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI, reforzando la buena relación entre los organizadores del rally y el territorio que acoge este evento desde 2010.

La 8ª edición del rally, la segunda con Afriquia como patrocinador del título, ofrece todos los ingredientes necesarios para convertirla en única. A nivel deportivo, más de 140 vehículos y 170 competidores de 27 países diferentes cubrirán 1200 km en 6 días de carrera. El prólogo, que se disputará el 7 de mayo, permitirá a los competidores a calentar motores antes de enfrentarse a la primera etapa en la arena. El arranque de los SSV será aún más espectacular al disputarse de noche.

Varios equipos oficiales han elegido el Afriquia Merzouga Rally para entrenarse para el Dakar. Entre otros cabe destacar el equipo de Yamaha; Hero Motorcycles con CS Santosh y Joaquim Rodrigues; el equipo oficial de Sherco TVS con Pedrero, Adrien Metge y Prabhakar, piloto indio; el equipo de Himoinsa con Gerard Farrés, que subía al podio de Buenos Aires en enero, Iván Cervantes y Daniel Oliveras; el equipo Orlen; Nomad Racing; team Casteu o el Desert Rose Racing, por mencionar tan solo algunos. Entre otras caras conocidas del Dakar también cabe destacar al italiano Alessandro Botturi (ganador del Merzouga Rally en 2015), Simone Agazzi y Jacopo Cerutti, el boliviano Juan Carlos Salvatierra, el checo Klymciw, el francés Arnold Brucy o el portugués Mario Patrao. Y en la categoría quad estarán el argentino Mazzucco, el francés Simon Vitse o Frederic Alard o Marcos Echamiz de España. En esa misma categoría cabe mencionar al francés Patrick Marto (AT4R), que ha disputado todas las ediciones del Merzouga Rally.

La categoría SSV contará con una participación récord de 34 vehículos con un nombre bien conocido en lo alto de la lista. Carlos Checa, campeón del mundo de Superbike en 2011 y gran protagonista en la categoría de 500cc y moto GP, estará en la línea de salida de la categoría SSV acompañado por Stefano Pelloni como copiloto. El piloto español no es nuevo en el Merzouga Rally – ya participó en 2015 – pero se estrena en la categoría SSV con un Polaris preparado por Polaris Terrasa. Checa tendrá que medirse con varios equipos que gozan de una gran experiencia y un buen conocimiento de la carrera, así como de las dunas de Merzouga. El equipo AT4R compuesto por Henrichy y Bersey, con el número 200, se ha adjudicado la victoria en tres ocasiones. Los ganadores de la edición de 2016 buscan defender su título, pero no lo tendrán fácil. También apuntan a lo más alto del podio equipos como Los Amigos (Eric y Olivier Abel), el equipo AT4R compuesto por Pernot y Roustan, Polaris Terrassa compuesto por Yeste y Cuadra, el dúo Medero y Martín Sierra (Escudería Delfi Sport), así como Checco Tonetti y Fina Román.

De camino al Dakar 
¿Qué tienen en común el español Marc Serra y Tanveer Abdul Wahid, campeón de Supercross de la India y piloto oficial de TVS? Serra ganó la Bassela Race en España y Tanveer la Baja India. Ambas carreras forman parte del Merzouga Challenge y ambos se ganaron una entrada gratis al rally africano. Sobre todo para Tanveer, este rally representa un paso previo para adquirir experiencia para el Dakar. El piloto indio competirá con Sherco TVS y busca convertirse en el tercer indio del Dakar.

La cita del día 
Carlos Checa: “Siempre me ha fascinado el rally raid y hace algunos años estuve en Marruecos con Marc Coma. ¿Qué es lo que me gusta del rally? La sensación de libertad y la gran variedad de terrenos. Pilotar un SSV es una nueva aventura para mí. Me voy a centrar solo en conducir, mientras mi copiloto se centra en la navegación. ¡Seguro que lo pasamos en grande!”.

Las mujeres del Merzouga  
El Afriquia Merzouga Rally se enorgullece de contar con mujeres valientes y competitivas en todas las categorías: las checas Gabriela Novotna y Grabriela Rouckova disputarán la categoría motos. La española Covadonga Fernández Suárez, con su amplia experiencia en el Dakar, competirá en quads, mientras que son 6 las mujeres presentes en la categoría SSV: Sophie Kreisberger y Marie Robert, Michelle Girard y Celia Abrantes, con su segunda participación en el Merzouga Rally. También Fina Román regresa al rally como copiloto del italiano Checco Tonetti (Yamaha). Por último, no podemos olvidar el estreno de Camelia Liparoti en el Merzouga con un SSV, tras terminar 8 ediciones del Dakar, en 9 participaciones.






-AFRIQUIA MERZOUGA RALLY - DAKAR SERIES-

Publicar un comentario

0 Comentarios