NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Agitado y desafiante fin de semana para Tatiana en Barcelona.

En un fin de semana que ha marcado el punto más alto en lo que va de 2017 para el equipo Sauber de Fórmula Uno, Tatiana Calderón ha tenido su primera experiencia como parte de la escuadra suiza en un fin de semana de Gran Premio en su rol de piloto de desarrollo, junto con el inicio de su temporada de competencias en la GP3 Series en el Circuito de Barcelona Cataluña.
Fotografía: Jed Leicester/GP3 Media Service

El piloto alemán Pascal Wehrlein logró un sorpresivo octavo lugar para Sauber en el Gran Premio de España, logrando los primeros puntos de la escudería durante el año, algo que Tatiana pudo vivir en detalle desde el mismo garaje en pits, siguiendo toda la comunicación vía radio y acompañando las reuniones previas y posteriores a la carrera.

Esto además después de haber tenido su primera experiencia en el simulador del equipo días atrás, en el que pudo tener una primera medida de lo que requiere la conducción del Sauber C36 que Wehrlein llevó a su mejor resultado del año este domingo, días después de haber probado también en el mismo simulador como parte de su preparación.

En paralelo la colombiana también participó en la primera fecha de la GP3 Series, en la que junto al equipo francés DAMS tuvo un desafiante inicio de campaña. El equipo y Tatiana no consiguieron extraer el potencial del auto en clasificación, donde a pesar de haber superado a uno de sus compañeros de equipo apenas obtuvo el puesto 18.

En la primera de dos carreras Tatiana consiguió remontar 4 lugares para cruzar la meta en la casilla 14 pero la posibilidad de seguir remontando durante la segunda carrera se truncó tras el contacto en pista con el holandés Stejin Schothorst cuando Tatiana lo adelantaba. El impacto rompió la suspensión trasera de su auto y la obligó a abandonar.
Tatiana Calderón: "Fue una gran experiencia poder acompañar al equipo Sauber durante el fin de semana, especialmente porque consiguieron sumar sus primeros puntos de la temporada. Vivirlo desde dentro, ver como ejecutaron el plan, seguir la interacción, comunicación de los ingenieros con pilotos, estrategas, técnicos, etc., me ha dado una idea muy clara de cómo aunque el piloto es quien al final se lleva buena parte del crédito, el resultado es fruto de un trabajo en conjunto.” 
“Quisiera decir que mi fin de semana en la GP3 fue igual de bueno pero ha sido lo contrario. Sin embargo quedan muchas lecciones que esperamos nos ayuden a encontrar un poco el camino pues como equipo no hemos sido lo competitivos que esperábamos. Antes de la siguiente carrera tendremos dos días de pruebas en Budapest que aprovecharemos mucho con mi equipo para llegar en un mucho mejor punto a la próxima carrera en Austria."




-Prensa Tatiana Calderón-

Publicar un comentario

0 Comentarios