NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby logra su primer podio de la temporada



Grandioso fin de semana para Alyx Coby en la segunda fecha del Motorsport Ireland Karting Championship en Athboy, Co. Meath este fin de semana. La joven piloto de 12 años se metió al top 3 en la calificación para una de las dos rondas del fin de semana, pero lo más importante, logró su primer podio de la temporada en la categoría IAME X30 Junior.

Alyx se clasificó en el tercer lugar en los dos heats clasificatorios para las dos finales que la colocarían en el tercer lugar de la parrilla de salida para ambas carreras. En la primera final tuvo un contacto con el líder en la primera curva, pudo continuar pero cayó hasta el último lugar. A lo largo de la carrera fue recuperándose y para la última vuelta ya se colocaba cuarta hasta que tuvo un pequeño derrape en la horquilla que la mandó nuevamente al fondo de la parrilla, terminando en último lugar.

Para la segunda final Coby salió última, ya que las posiciones de arranque se definen conforme hayan terminado en la primera final. No tuvo un buen arranque pero  para la vuelta 8 ya se colocaba tercera, tras un duelo intenso por la posición. Se mantuvo ahí mientras buscaba alcanzar a los dos primeros lugares y a la vez defendiéndose de los otros pilotos. Tuvo su oportunidad de acercarse a los líderes en la última vuelta, cuando ambos pilotos chocaron tres curvas antes de llegar a la línea de meta. Ambos pilotos pudieron continuar la carrera, con la piloto de 12 años a una décima de segundo de ellos. Sin tiempo suficiente para pasarlos, Alyx cruzó la meta en tercer lugar, logrando así su primer podio de la temporada.

Alyx Coby: "Dos terceros lugares en los heats me colocaron en el tercer lugar en la parrilla para la pre-final, donde un incidente me obligó a pelear por remontar. Luego, un derrape en la última vuelta me dejó última cuando estaba peleando por el cuarto lugar lo que significaba que iniciaría última en la final. Tras un comienzo lento, me las arreglé para llegar a ser tercera. Estuve cerca de lograr ser segunda cuando los líderes chocaron a tres curvas de la meta, cruzando la línea a sólo dos décimas de segundo por detrás para asegurar mi primer podio de la temporada."

La tercera fecha del campeonato se llevará a cabo en Tynagh, Co. Galway el 18 de Junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios