NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Butrón, Ubach, Lucas y Coloret, los mejores en el Motocross de Calatayud.


Gran carrera la vivida en la provincia de Zaragoza con el RFME Campeonato de España de Motocross. Una vez más las mangas de esta cuarta prueba del nacional de Motocross no han dejado indiferente a nadie. En esta ocasión han sido los aficionados maños los que han podido ver en primera persona el talento de los pilotos españoles de esta disciplina. En 2017 las carreras están siendo muy emocionantes y eso no hace más que demostrar el buen hacer de los deportistas españoles. 

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados donde los más rápidos fueron José Antonio Butrón, Simeó Ubach, Sergi Notario y Sara Coloret en ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MXFemenino, respectivamente. También se celebraron las primeras mangas de 125 y Femenino con la victoria del propio Notario y de Coloret.

En la primera de ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha rodado primero durante los seis giros iniciales hasta que Oriol Casas lo ha superado. El de Husqvarna se ha quedado segundo pero su moto se ha parado y ha tenido que retirarse sin opciones de pódium. Ha sido entonces cuando Joaquín Camacho se ha puesto segundo con Simeó Ubach tercero. El de KTM ha ido recortándole distancia hasta adelantarlo. Con la bandera a cuadros, Oriol Casas ha ganado, Simeó Ubach ha terminado segundo y Joaquín Camacho tercero. En la segunda Iker se ha resarcido de su mala suerte en la primera y ha estado en cabeza siempre haciéndose con la victoria. Lluís Riera ha rodado segundo casi todas las vueltas pero al final ha tenido problemas y se ha quedado muy atrás. Nil Pons ha ido tercero también casi todos los giros hasta verse superado por Carlos Fernández Macanás que ha cruzado la meta segundo. Pons ha terminado tercero.

Con estos resultados Simeó Ubach, que en la segunda manga ha tenido que remontar muchas posiciones para arañar unos puntos muy valiosos, ha subido al primer escalón y se va con la placa roja de líder, Oriol Casas al segundo y Carlos Fernández Macanás al tercero.


En la primera de ÉliteMX1 José Antonio Butrón se ha llevado la victoria sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. A principio Joan Cros ha ido segundo pero Ander Valentín lo ha superado para cruzar la meta detrás de Butrón. Carlos Campano ha rodado tercero sin poder tampoco medirse con el de Honda. En las últimas vueltas Alonso Sánchez se ha acercado a Campano pero no lo ha podido pasar y el de Yamaha Castro se ha hecho con ese puesto. En la segunda de esta categoría, ha habido el mismo resultado que en la primera. Butrón ha sido primero, Valentín segundo y Campano tercero. De esta forma los tres han subido al pódium en este orden y la placa roja como líder se la ha llevado el piloto de Honda Vico, Ander Valentín.

En MX125 Sergi Notario, que iba directo a por una nueva primera posición, se ha caído en la vuelta 1 y Mario Lucas se ha hecho con el liderato para vencer. Oriol Oliver ha rodado en segundo puesto y Hugo Arriazu, después de superar a Rafael Manrique a tres giros para el final, ha visto bandera tercero. Al pódium han subido Lucas primero, Notario segundo y Oliver tercero.

En MXFemenino se ha dado el mismo resultado que ayer. Sara Coloret ha sido la mejor, seguida de Amanda Storm y Carla Magallón. Así han accedido a los cajones de honor al final de la carrera.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado varios representantes de las autoridades locales como concejales del Ayuntamiento de Calatayud y el propio Alcalde, José Manuel Aranda, del Moto Club organizador, como su presidente David García y de la RFME como José Luis Álvarez, Antonio Alía y José Luis Contreras, estos dos últimos otorgando la placa roja a los líderes de ÉliteMX1 y ÉliteMX2.

El fin de semana del 3 y 4 de junio se celebrará en Bellpuig (Lleida) la quinta prueba de la temporada con las categorías Élite, MX125 y MX85.




-RFME-

Publicar un comentario

0 Comentarios