NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicada carrera para Katheirne Legge en Austin

Fotografía: Brian Cleary

Complicado fin de semana para Katherine Legge y Michael Shank Racing en la cuarta fecha de WeatherTech SportsCar Championship, la Advance Auto Parts Sportscar Showdown, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Una penalización sancionada durante el turno de Andy Lally por poco los dejó fuera del top 15 de la clase Gran Turismo Daytona (GTD).

Las primeras prácticas no fueron del todo malas para el Acura NSX GT3 #93, en la primera se colocaron en el 11° lugar con su mejor tiempo de 2:08.486 mientras que en la segunda mejoraron y culminaron cuartos con 2:07.805. Volvieron a quedar en el top 10 en la tercera y última práctica, marcando 2:07.228 para quedarse con el sexto mejor tiempo de su clase.Katherine se encargó de calificar el auto, marcando 2:08.089 que los dejaría con el noveno sitio de partida.

Legge también fue la encargada del primer turno en la carrera, teniendo una buena arrancada, especialmente al evitar la carambola causada por los prototipos en la primera curva de la primera vuelta. Tras ese incidente, la británica perdió algunas posiciones pero más adelante se recuperó y tomó el liderato de su clase por cuatro vueltas. Todo marchaba bien hasta que salió una segunda bandera amarilla, justo cuando fue llamada a su parada en pits, por lo que no pudo realizarla como lo tenía planeado el equipo.

Más adelante pudo parar en pits y entregarle el auto a Andy Lally para el resto de la carrera. Pero un pequeño error a la salida de los pits les costó un buen resultado. Fueron penalizados con 60 segundos por salir a la pista aún cuando el semáforo del pitlane estaba en rojo. Tras cumplir la sanción, Lally regresó a la pista y pudo mantenerse en la vuelta del líder, aunque cayó varias posiciones. Llevó el auto a la meta en la 14ª posición de los GTD.

Katherine Legge: "Mi turno fue complicado -hubo una carambola al inicio. Fui capaz de evitarlo pero caí unas posiciones. Teníamos llantas usadas (calificación), las cuales estaban desgastadas tras una hora así que fue como manejar sobre hielo- Todo lo que hice fue tratar de no cometer errores, y eso no lo hice. Desde mi punto de vista, estoy aprendiendo y creo que lo estoy haciendo bien. Sólo fuimos desafortunados con la bandera amarilla. No tuvimos el ritmo para pelear por la victoria, pero pudimos haber sido mucho mejores de lo que fuimos. Seguiremos peleando." 

La quinta fecha de WeatherTech SportsCar Championship, el Chevrolet Sports Car Classic, se correrá los próximos 2 y 3 de Junio en Detroit.

Publicar un comentario

0 Comentarios