NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Contundente victoria de Cingolani en Concepción


Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), de punta a punta, se impuso en la final dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El joven de 9 de Julio consiguió su segundo triunfo en la categoría. Segundo finalizó Manuel Luque, el líder del torneo, y tercero Mariano Pernia, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing.

Con 18 grados de temperatura y un cielo totalmente nublado, la tercera final de la temporada 2017 se puso en marcha a las 11:37 horas con el “poleman” Tomás Cingolani (Fiat Linea- 97 Racing) y Mariano Pernia (Renault Fluence- Ambrogio Racing) largando desde la vanguardia. Martin Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA) y Manuel Luque lo hacen desde la segunda, mientras que Gabriel Gandulia (Renault Fluence- Ambrogio Racing y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) desde la tercera.

Al iniciarse la competencia, Cingolani movió muy bien y no dejó nada librado al azar, se colocó en la cima con total autoridad. Desde el comienzo, el joven de 9 de Julio dejó en claro su objetivo de ir por el triunfo en suelo entrerriano. Pernia y Luque, los exponentes del Ambrogio Racing se colocaron detrás del puntero. Martín Chialvo perdió la posición con el santafesino y cayó al cuarto lugar.

La velocidad no duró mucho, ya que la prueba se vio interrumpida antes de finalizar la primera vuelta por el ingreso del Auto de Seguridad, como consecuencia de un múltiple toque entre Sebastián Pereyra, Mariano Beraldi y Marcos Zago.

La competencia se reanudó en el tercer giro y nuevamente Cingolani se acomodó en la posición de privilegio. Su escolta era Mariano Pernia, quien al tener detrás a su compañero de equipo, sólo tendría que preocuparse por ir en busca de la cima. Manuel Luque, desde el tercer lugar, era consciente que sumaba puntos muy importantes que lo mantenían en el liderazgo del certamen.

El despiste de Martín Chialvo por un toque con Gabriel Gandulia, le permitió a Marcelo Ciarrocchi heredar la cuarta colocación y a partir de ahí, comenzaba la “cacería” del piloto del PSG16 Team al santafesino. Pero en la cuarta vuelta se volvió a neutralizar la prueba, para que las unidades de rescate puedan remover el Renault Fluence de Gabriel Gandulia.

Tres vueltas más tarde volvió la velocidad lanzada y Cingolani se mantuvo en la cima. Manuel Luque exigió al máximo el potencial del Renault Fluence N°3 y logró superar a Mariano Pernia, su compañero de equipo. Ciarrocchi también intentó dar cuenta del “Galgo de Tandil”, pero no logró con su cometido. 

Promediando la carrera, Cingolani le sacaba 0,749/000 de diferencia a su escolta y esto le daba un poco de respiro en la vanguardia del pelotón. Sin embargo, Luque buscaba atacarlo y no se daba por vencido. El joven de 9 de Julio defendía de manera notable la posición y ambos brindaban un gran espectáculo al importante marco de público que se acercó al autódromo de Concepción del Uruguay.

Por otra parte, Ciarrocchi intentaba presionar a Mariano Pernia, pero el tandilense le cuidaba muy bien la “espalda” a su compañero de equipo. Lima Capitao, Crivelli, Mallo, Iribarne, Acosta y Peluso completaban los primeros diez lugares.

La última parte de la competencia no mostró novedades, el joven de 9 de Julio no sufrió para ver la caída de la bandera a cuadros por primera vez en el joven TC2000 y Tomás Cingolani se dio el gusto de obtener su segunda victoria en la misma categoría donde brilló su padre hace algunos años. El piloto del 97 Racing consiguió coronar un fin de semana perfecto, que le permite sumar puntos importantes y meterse en la lucha por el campeonato.

Manuel Luque debió conformarse con finalizar como su escolta, pero se debe ir del trazado entrerriano satisfecho por haber cosechado unidades importantes que le permiten seguir siendo el líder del certamen. Mariano Pernia logró soportar la presión de Marcelo Ciarrocchi y finalizó en el tercer lugar, consiguiendo un destacable 2-3 del team con sede en Villa Carlos Paz. El piloto del PSG16 Team culminó cuarto y sigue prendido en la pelea por el torneo.

Completaron el “top ten” de la tercera final anual: Agustín Lima Capitao, Franco Crivelli, Santiago Mallo, Federico Iribarne, Sebastián Peluso y Martín Chialvo.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 03 y 04 de junio en el autódromo de Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Tomás Cingolani: “No se me podía escapar, hace mucho tiempo que estaba esperando este momento. Cuando se presentan esta oportunidad, hay que aprovecharla. Me encontré con auto impresionante, los cambios que le hicimos al auto luego de los entrenamientos, fueron fundamentales. Este triunfo se hizo esperar, realmente le agradezco a todo el equipo y a mi viejo, que es mi mano derecha en el automovilismo y en la vida. Desde el primer día que empecé a correr, soñaba con conseguir este triunfo en el TC2000”.

Manuel Luque: “Lo corrí por todos lados a Tomas (Cingolani), pero no se equivocó. Lo felicito porque hizo una gran carrera. Estamos teniendo una racha soñada, nos salen muy bien las cosas y el trabajo que hace el Ambrogio Racing con los Renault Fluence es impresionante. Tener 55KG de lastre y pelear por la punta de la carrera es muy meritoria. Me voy muy feliz por que mantenemos la punta del campeonato”.

Mariano Pernia: “El resultado es bueno, el trabajo del equipo es magnífico. En lo personal estoy un poco decepcionado con el ritmo mío, en algunos momentos estuve preocupado por perder todo lo bueno que había hecho el equipo en este fin de semana”.





-TC2000-

Publicar un comentario

0 Comentarios