NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Marc García firma su primer triunfo en el Mundial de SSP300.


El piloto del Halcourier Racing gana la 3ª carrera de WorldSSP300, en Italia batiendo a Coppola y Kalinin tras una reñida batalla. En SBK Xavi Forés finalizó quinto y cuarto en cada carrera de esta categoría, Román Ramos noveno y octavo y Jordi Torres no acabó la primera e hizo undécimo en la segunda. En SSP Nacho Calero vio bandera vigésimo séptimo y en SSP300, además de Marc que ganó, Borja Sánchez hizo cuarto, Mika Pérez décimo, Ana Carrasco duodécima y Dani Valle décimo tercero.

Marc García se ha impuesto en la tercera prueba del Campeonato del Mundo Supersport 300 disputada en el trazado de Imola después de una carrera en grupo y con un gran final carrera en el que el piloto barcelonés de 17 años ha doblegado al italiano Alfonso Coppola (SK Racing), que ha liderado la carrera en diferentes fases, y con Mykyta Kalinin (Team MOTOXRACING) también en el podio.

Al final de una carrera de 11 vueltas muy disputadas, García ha podido superar a Coppola en las últimas curvas para adjudicarse el triunfo por solo sólo 0.177s mientras Borja Sánchez (Halcourier Racing) cruzaba instantes después.

Sin embargo, Sánchez ha sido sancionado por Dirección de Carrera por una maniobra en el giro final y ha quedado relegado al cuarto puesto, dejando el tercer cajón para el ucraniano Kalinin.

Otro piloto italiano, Giuseppe De Gruttola (SK Racing), ha completado las cinco primeras posiciones tras haber estado previamente en la contienda por la victoria.

Dorren Loureiro (DS Junior Team), Luca Bernardi (MotorZenit), Paolo Grassia (3570 Made in CIV), Robert Schotman (GRT Yamaha WorldSSP300 Team) y Mika Perez (WILSport Racedays) han completado los diez primeros.puestos. Ana Carrasco (EGT Racing) ha visto la meta en 12ª posición y Dani Valle (Halcourier Racing) en la 13ª.

El líder del Campeonato, Scott Deroue (MTM HS Kawasaki), no ha llegado a rodar al ritmo de los más rápidos durante el fin de semana en Imola. El holandés ha comenzado en la 21ª posición de la parrilla y finalmente ha terminado en la 11ª. Deroue fue el ganador de las dos primeras carreras en Aragón y Assen y permanece a la cabeza de la clasificación con una ventaja de 14 puntos sobre Coppola.

Los pilotos del WorldSSP300 estarán de nuevo en acción en Donington dentro de dos semanas, durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo.




-RFME-

Publicar un comentario

0 Comentarios