NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pippa Mann y Jackie Heinricher subieron al podio en Texas

Fotografía: Jamey Price

Arrancó la temporada 2017 de Lamborghini Super Trofeo North America en el Circuito de las Américas, en Texas. Pippa Mann hizo su debut en la categoría haciendo mancuerna con Jackie Heinricher en el equipo Wayne Taylor RacingPrestige Performance. Fue un muy buen inicio de temporada ya que subieron al podio en la categoría Pro-Am. Para la británica fue también su debut a bordo de un auto deportivo.

Mann tuvo que adaptarse rápido al auto y a la pista, y para ello aprovechó las 14 vueltas que dio en las dos prácticas. El Viernes se encargó de calificar el Prestige Performance #57, teniendo una buena sesión al colocarse en el 14° lugar en la parrilla de salida para la primera ronda. También ella fue quien subió al auto para el primer turno, teniendo un poco de dificultades para marcar buenas vueltas pero al poco tiempo logró adaptarse. Se mantuvo alejada de los problemas y más tarde entregó el auto a Jackie para la segunda parte de la carrera. Heinricher también tuvo un buen turno  para culminar en el quinto lugar.

Todo fue mejor para la única dupla femenina de la categoría en la segunda carrera, Pippa ya se sentía más acoplada al auto y a la pista. Esto les fue de gran ayuda para tener un buen desempeño par parte de las dos féminas en sus respectivos turnos, y fruto de su esfuerzo fue el tercer lugar de su categoría.

Pippa Mann: "Es muy gratificante sentir que estás comenzando a mejorar y empezar a tener los resultados en tu primer fin de semana de carrera en un circuito tan complicado. Aún hay mucho que aprender, y mucho por hacer, pero estoy muy contenta de estar aquí y muy agradecida por esta oportunidad. Estoy con un gran grupo de personas con Wayne Taylor Racing, Prestige Performance y Lamborghini Paramus, es algo grandioso. No estaría aquí sin mi compañera -Jackie Heinricher-."


Por su parte, Ashley Freiberg regresó a las pistas con el equipo DAC Motorsports en la clase Pro-Am a bordo del Lamborghini Palm Beach #30. Fue un buen regreso para la joven piloto, subiendo al podio en su debut en la categoría para asegurarse una segunda participación en la temporada. En las primeras prácticas se concentró en acostumbrarse al auto. Llegó bien preparada para la calificación, pero tuvo problemas al  encontrarse con tráfico y sufrir con sus frenos. Se quedó con el cuarto lugar de salida en su categoría para la primera carrera.

Freiberg inició muy bien la primera carrera, se mantuvo en el top 5, alejada de los problemas. Realizó dos rebases que le dieron el tercer lugar, además de imponer el récord de ser la primera mujer piloto que sube al podio en la categoría. Calificó tercera para la segunda carrera, donde también tuvo una buena actuación, y pese a derraparse y ser ligeramente golpeada, se recuperó para llevarse nuevamente el tercer lugar.

Ashley Freiberg: "¡Qué gran fin de semana para toda la familia DAC Motorsports! Personalmente no puedo agradecer lo suficiente a Emmanuel por darme esta increíble oportunidad. También soy nueva en el Lamborghini Huracan y es una maravilla para conducir. No puedo creer que estamos corriendo tiempos de vuelta de GTLM. La pista está llena de talento este año, así que definitivamente tengo trabajo por hacer, pero me encanta un buen reto y ya estoy trabajando en encontrar más ritmo para Watkins Glen! Es emocionante tener dos top 3 en mis primeras carreras en la serie y he aprendido mucho este fin de semana. Me siento optimista de que Glen será un gran evento".

MannHeinricher y Freiberg volverán a la acción en Watkins Glen los próximos 28, 29 y 30 de Junio para disputar la segunda fecha de la temporada. Antes, Pippa participará en la Indy 500 el 28 de Mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios