NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Christina Nielsen y la Scuderia Corsa en COTA

Fotografía: Scuderia Cora

Otro buen fin de semana para Christina Nielsen y la Scuderia Corsa en WeatherTech SportsCar Championship, ahora en la Advance Auto Parts Sportscar Showdown, en el Circuito de las Américas, en Texas. Por tercera vez consecutiva en la temporada subieron al podio que los coloca en el segundo lugar del campeonato de la clase GT Daytona.

El Ferrari 488 GT3 #63 inició bien el fin de semana, colocándose en la tercera posición en la primera práctica, con un tiempo de 2:07.262; en la segunda sesión marcaron 2:08.105 que los dejó en el sexto lugar de la tabla. Culminaron décimos en la tercera y última práctica, con 2:07.840 como su mejor crono. La calificación no salió como esperaban, pero lograron el décimo lugar en la parrilla de salida al marcar 2:08.210.

Nielsen se encargó del primer turno de la carrera, teniendo un buen inicio. Su turno estuvo libre de problemas, aunque tuvo que cuidar las llantas para que no se desgastaran rápidamente. Logró subir tres posiciones antes de entregarle el auto a Alessandro Balzan, quien tuvo una muy buena parda en pits. Su turno estuvo tranquilo y también logró hacer dos pases para colocarse quinto. Luego, realizó un rebase para tomar el cuarto lugar y ahí se mantuvo hasta que pasó la tercera y última ronda de paradas en pits, donde tuvo una buena parada. Pudo safarse sin problemas del tráfico para subir otras dos posiciones, culminando la carrera en segundo lugar.

Christina Nielsen: "Ascendí a séptima y básicamente fui capaz de mantener allí. Todavía eran condiciones muy cálidas, pero era agradable, no era húmedo, pero definitivamente no era un tipo de condición fácil para competir. Todo era resbaladizo, con el calor en el asfalto los neumáticos se desgastan muy rápidamente, por lo que era muy complicado administrar los neumáticos. Afortunadamente Scuderia Corsa realizó un gran trabajo, Alessandro realmente tuvo un gran ritmo, y fue un esfuerzo increíble del equipo. Fue genial tener otro podio, todavía estamos buscando esa victoria, pero fue bonito anotar algunos puntos para el campeonato." 

El WeatherTech SportsCar Championship se tomará un breve descanso y reanudará sus actividades los próximos 2 y 3 de Junio en Detroit con el Chevrolet Sports Car Classic, donde Nielsen y su equipo buscarán seguir con la racha de podios.

Publicar un comentario

0 Comentarios