NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana acompañó a Sauber en el Mónaco GP.


La colombiana fue parte del equipo suizo durante el fin de semana en el principado, además de tomar parte en una presentación del presidente de la FIA Jean Todt, y de contar con la compañía de Radamel Falcao, invitado especial de Sauber.

Tatiana Calderón asistió al  Gran Premio de Mónaco junto al equipo Sauber de Fórmula Uno como parte de su programa de piloto de desarrollo. En este rol, acompañó todas las sesiones de práctica, clasificación y carrera desde el box, e incluso como observadora en algunos puntos del circuito en las prácticas libres, además de tomar parte en las sesiones de análisis de datos con los pilotos del equipo, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, así como las juntas de ingenieros.

Tatiana además tuvo la oportunidad de compartir con su compatriota, estrella del AS Monaco FC, Radamel Falcao, quien fue invitado suyo y del equipo Sauber en las jornadas de clasificación y carrera. “Aunque deportivamente fue un fin de semana difícil para Sauber, haber sido parte del equipo en el Gran Premio de Mónaco ha sido una de las mejores experiencias que he tenido,” dijo Tatiana. “He aprendido mucho siguiendo el fin de semana  desde el box, en las reuniones, e incluso desde el mismo circuito. Nunca había estado tan cerca de un Fórmula Uno a pie de pista!

“Fue además un orgullo para mí  contar con la presencia y el  apoyo de Radamel Falcao.  Pude mostrarle  desde dentro la Fórmula Uno y creo que disfrutó la experiencia junto a su esposa. Ojalá pueda volver a acompañarme en un futuro y verme correr. También estoy muy agradecida por la invitación de la FIA y Women in Motorsport, pues estar junto a mujeres tan exitosas en el deporte a motor como Monisha Kalterborn, Michèle Mouton y Susie Wolff ha sido un honor, así como poder compartir mi historia buscando motivar a más niñas a incursionar en el deporte."

El sábado 27 Tatiana fue también invitada a tomar parte en una conferencia organizada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), en la que se realzó el rol de las mujeres en la Fórmula Uno, grupo exclusivo del cual ella forma parte. Monisha Kalterborn, directora del equipo Sauber, así como Claire Williams, directora del equipo que lleva su apellido, estuvieron también entre las invitadas en esta presentación del presidente de la FIA, Jean Todt, quien fundó hace varios años la iniciativa Women in Motorsport, de la cual Tatiana es embajadora.


La colombiana continuará trabajando en los próximos días en Francia junto a su equipo DAMS en preparación para las próximas pruebas de la GP3 en Budapest.

Publicar un comentario

0 Comentarios