NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fórmula 2: Charles Leclerc domina la Feature Race en Bakú.

Charles Leclerc ganó su tercera carrera de la temporada con un manejo dominante en la Feature Race en Bakú que terminó prematuramente por un accidente  en la curva 8.

Fotografía: Charles Coates/FIA Formula 2

Leclerc salió desde la pole position por cuarta carrera consecutiva y logró mantener su ventaja en la primera curva. Nobuharu Matsushita comenzó junto al piloto monegasco en la primera fila, pero sufrió de un mal comienzo, permitiendo que el segundo lugar lo tomará un rápido Nicolás Latifi.

La pelea por el segundo lugar comenzaba y Nyck de Vries pasaba a Latifi en el primer reinicio del Safety Car, que fue causado debido a que Johnny Cecotto Jr. se iba contra las barreras justo después de salir de los boxes.

Antonio Fuoco, del Prema Racing, fue la segunda víctima de las calles de Bakú cuando saltó sobre la parte trasera de Sergio Canamasas para retirarse. Nabil Jeffri y Louis Deletraz rozaron sus autos en la pared en la sucesión rápida en la vuelta 10 y 11 respectivamente.

Deletraz provocó el segundo Safety Car de la carrera. Luca Ghiotto lideró el campo, ya que estaba a punto de entrar al pitlane después de comenzar con los neumáticos medianos. El italiano logró mantener a Leclerc fuera por un par de vueltas antes de hacer su pitstop obligatorio. Pero Leclerc rápidamente adelantó a Vries y se hizo de una ventaja de 3.469 segundos.

De Vries, quién viene de una excelente victoria en Mónaco se hizo del segundo lugar con Nicholas Latifi terminando donde comenzó, en el tercer lugar.

Oliver Rowland de DAMS luchó desde el noveno lugar en la parrilla hasta el cuarto puesto, triunfando en una estrecha batalla contra Artem Markelov del Russian Time.

Por su parte el francés, Norman Nato, regresó  a los puntos por primera vez desde la apertura de la temporada en Bahrein. Jordan King extendió su racha de puntos a siete carreras con un séptimo lugar.

Sergio Sette Camara del MP Motorsport fue octavo, pero recibió una penalización de diez segundos por adelantar bajo banderas aparillas. Ralph Boschung de Campos Racing comenzará la carrera de mañana desde la pole position.

El piloto suizo de hecho terminó la carrera por la vía de escape, pero debido a la regla del conde, se clasificó en octavo lugar. Sergio Canamasas y Sergey Sirotkin también se beneficiaron de la regla cuando terminaron la carrera en las barreras, pero se declaró como noveno y décimo lugar.

Em los últimos momentos de la carrera, Gelael se golpeaba debajo del castillo en la curva 8 creando un bloqueo con tan sólo tres vueltas para el final, por lo que la carrera fue marcada por bandera roja y abruptamente no se reinició. Sean Gelael de Arden también recibió una sanción por la misma infracción que Camara y cayó de los puntos al 14º.
Charles Leclerc: “Estoy muy feliz, es una gran victoria que también nos trae buenos puntos para el campeonato. Lo dije muchas veces pero nunca puedo agradecer lo suficiente a mi padre por lo que hizo por mí y le dedico esta victoria. En cuanto a la carrera no sabía si De Vries estaba manteniendo sus neumáticos para el final o empujando, por lo que no sabía qué esperar y traté de empujar lo más que pued mientras gestionaba mis neumáticos. Al final fue un poco más difícil hacer la diferencia, pero finalmente lo hicimos.”

Feature Race - FIA Formula 2- Baku

1 - Charles Leclerc - Prema - 24 giri 52'33"196
2 - Nyck De Vries - Rapax - 3"469
3 - Nicholas Latifi - DAMS - 6"390
4 - Oliver Rowland - DAMS - 9"090
5 - Artem Markelov - Russian Time - 11"694
6 - Norman Nato - Arden - 17"074
7 - Jordan King - Racing Engineering - 18"570
8 - Ralph Boschung - Campos - 21"348
9 - Sergio Canamasas - Trident - 22"870
10 - Sergey Sirotkin - ART - 24"042
11 - Gustav Malja - Racing Engineering - 24"828
12 - Nobuharu Matsushita - ART - 25"696
13 - Sergio Sette Camara - MP Motorsport - 29"675
14 - Sean Gelael - Arden - 33"101
15 - Robert Visoiu - Campos - 33"320
16 - Luca Ghiotto - Russian Time - 49"207

Vuelta rápida: Charles Leclerc 1'54"025

Retiros
Vuelta 12 - Louis Deletraz
Vuelta 10 - Nabil Jeffri
Vuelta 7 - Antonio Fuoco
Vuelta 2 - Johnny Cecotto

Campeonato
1.Leclerc 108; 2.Rowland 86; 3.Markelov 70; 4.Ghiotto 56; 5.Matsushita 48; 6.De Vries 45; 7.Latifi 43; 8.Albon 37; 9.King 35; 10.Malja 28

Publicar un comentario

0 Comentarios