NOTICIAS

26 junio 2017

Luque volvió a ganar y parece imbatible.


Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) se impuso en la final dominical de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El santafesino consiguió su tercer triunfo en la temporada y sigue siendo el líder del certamen. El segundo lugar fue para Federico Iribarne (Honda Civic) y Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) culminó tercero. En pista había finalizado como escolta Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team), pero los comisarios deportivos decidieron excluirlo por una maniobra peligrosa sobre Mariano Pernía.

Tras un atractivo Sprint disputado en la jornada sabatina en el que se impuso José Manuel Sapag, luego de que Manuel Luque haya conseguido la tercera pole position de la temporada, la actividad del TC2000 en el “Imperio del Sur” se completó con la quinta final dominical de la temporada.

Esta competencia tuvo la particularidad de que los tres primeros en la lucha por el liderazgo del torneo largaron desde la vanguardia: el “poleman” Manuel Luque (Renault Fluence- Ambrogio Racing) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) compartieron la primera fila, mientras que Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing)-Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA), lo hicieron desde la segunda. Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) y Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team) largaron desde la tercera y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing)-Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA) desde la cuarta hilera. Gabriel Gandulia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) completaron los primeros cinco cajones de partida.

El semáforo pasó a verde y Luque mantuvo la cima del pelotón con mucha autoridad, pese a que Ciarrocchi intentó atacarlo por afuera, pero no pudo arrebatarle la vanguardia. Mariano Pernia se acomodó en el tercer lugar y Federico Iribarne completó muy buenos sobrepasos que le permitieron avanzar hasta la cuarta posición, luego de escalar dos posiciones en los primeros instantes de la competencia.

Los giros siguientes fueron similares a la largada. Luque conservaba el liderazgo, pero Ciarrocchi lo seguía de cerca, con firmes intenciones de superarlo. El cordobés le mostraba la trompa de su Fiat Línea por adentro y por afuera del gris asfalto del “Imperio del Sur”, pero no conseguía su objetivo.

Pernía se mantenía expectante desde el tercer lugar, esperando alguna maniobra de los líderes que le permitiera heredar el primero lugar del pelotón. Sin embargo, el “Galgo de Tandil” debía cuidarse de Federico Iribarne, que desde el cuarto lugar se le acercaba de manera muy peligrosa. Gagliardi Genné, Juan Cruz Acosta, Martín Chialvo, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia y Sebastián Martínez completaban los primeros diez puestos del clasificador.

Promediando la primera parte de la competencia, Luque le sacaba a Ciarrocchi una diferencia de 0,675/1000 y tomaba un poco de respiro en la vanguardia. El joven de Almafuerte era consciente que si no lograba superar al santafesino, se le iba a ser muy difícil aguantar la segunda colocación, ya que Pernía le achicaba distancias y era una amenaza latente para el piloto del PSG16 Team.

En la duodécima vuelta, Ciarrocchi recuperó el terreno perdido y fue con todo en busca de la cima. El cordobés le puso a la par el Fiat Línea, capitalizó una gran maniobra y logró superarlo por algunos metros, pero el líder del torneo se recuperó y volvió a reconquistar el primer lugar. Pernía intentó aprovechar esta situación y se pudo disfrutar de un chapa-chapa entre estos dos grandes pilotos. La pulseada la ganó el joven de Almafuerte y siguió como escolta del santafesino.

Luego de esta batalla, Luque se escapó y logró sacarle más de dos segundos a Ciarrocchi, que seguía en esa contienda mano a mano con Pernía. Impresionante carrera del joven TC2000 en el mítico trazado del sur de Córdoba.

A ocho giros del final, los dos líderes se despegaron del pelotón y fueron los dos protagonistas de esta apasionante carrera en Río Cuarto. El piloto del PSG16 Team intentó superarlo por todos lados, le puso la trompa del Fíat Línea en la cola de Renault Fluence, pero el piloto del Ambrogio Racing defendió la punta de manera impecable.

A tres vueltas de la bandera a cuadros, se dio un golpe de escena total. Pernía le puso el auto a la par a Ciarrocchi, se produjo un toque entre ambos y el ex marcador central del Atlético de Madrid se despistó, quedando fuera de competencia.

Luego de este incidente no hubo tiempo para más, Luque completó las 31 vueltas al trazado de 3310 y se llevó la tercera victoria de la temporada, coronando un fin de semana perfecto, donde se volvió a llevar una cantidad de puntos cruciales para alejarse cada vez más en el liderazgo del certamen, a pesar de tener 80 kilos de lastre.

Marcelo Ciarrocchi culminó como su escolta en la pista, pero los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con la exclusión y de esta manera perdió terreno en la lucha por el torneo. Federico Iribarne heredó el segundo lugar y Tomás Gagliardi Genné completó el último escalón del podio.
Los primeros diez lugares del clasificador lo completaron: Martín Chialvo, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Gianfranco Collino, Diego Ciantini y José Manuel Sapag.

Con estos resultados, el líder del torneo sigue siendo Manuel Luque con 199 puntos. En el segundo lugar se ubica Tomás Gagliardi Genné, con 122 unidades.  Marcelo Ciarrochi (119), Federico Iribarne (118) y  Mariano Pernía (106) completan los primeros cinco lugares.
La sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 15 y 16 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Manuel Luque: “Es increíble la racha que estamos teniendo, estoy feliz con este presente. Lo del Ambrogio Racing es impresionante, todo esto es mérito de ellos. Esta fue la carrera más difícil en las que me tocó ganar en el año. Después de un toque con Marcelo (Ciarrocchi) el auto no fue el mismo, quedó un poco dañado, pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Intenté hacer una carrera lenta, para que Mariano (Pernia) pueda atacarlo a Ciarrocchi y lograr un 1-2 del Ambrogio Racing, pero lamentablemente no lo pudimos lograr”.

Federico Iribarne: “Estoy contento por este podio, por suerte sumamos puntos importantes. La pista estuvo limpia, fue una linda carrera. Tenemos que intentar seguir llegando y sumar, para poder intentar descontarle unidades a Manuel (Luque) y Marcelo (Ciarrocchi)”.



-TC2000-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes