NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Somnium Vineyard, el paraíso de Danica Patrick en Napa Valley.


Las instrucciones de llegada dicen acertadamente que el camino de entrada será inclinado, pero no dicen que el destino será increíble. De más de 400 viñedos en Napa Valley, Somnium Vineyard es el paraíso privado de Danica Patrick.

“Lo que pienso Del Valle es humildad”, dijo Patrick, vestida en sus cómodos blue jeans, sandalias y una blusa sencilla. “No se trata del vino Tinto Bad Ass de Danica. No tiene nada que ver con mi nombre. De hecho, creo que podríamos eliminar mi nombre o solo usarlo como herramienta para venderlo.

“Sería mejor que el vino y el viñedo fueran reconocidos por si solos y que la gente descubriera luego que yo estoy involucrada … como que eso fuera secundario, en lugar de que digan ‘Oh, es el vino de Danica? Quizá no sea tan bueno’.

“Eso es lo que yo pensaría de cualquier vino con el nombre de una celebridad. ¿Qué tan involucrado está?, ¿Qué tan bueno puede ser?.

“Estoy segura de que la mayoría de las personas descubre que se trata de mí y eso despierta su curiosidad, pero de la forma en que yo veo todo esto en el valles es algo que me provoca humildad. Se trata de vender Napa Valley”.

Somnium, el Cabernet Sauvignon 2014, es la primera producción del viñedo de Patrick y consiste de solo 210 cajas. El nombre significa sueño en latín.

“Me tomó unos 15 minutos en la computadora elegir Sueño en diferentes idiomas”, dijo Patrick. “En latín resultó un nombre especial, fue hermoso”.

El vino de Patrick ya obtuvo 91 de 100 puntos en la escala de la industria establecida por Wine Spectator, que dijo que Somnium “usen vino vivo e intenso con aromas de zarzamora y frambuesas salvajes. Tiene una estructura fina y termina con un buqué que se prolonga con los mismos sabores”.

Por ahora, es el único vino producido por el viñedo, pero Patrick espera poder ofrecer otros en el futuro.

“La experiencia es muy importante para mi”, dijo. “Me encantaría agregar eventualmente un sauvignon blanc, un cabernet … un  rosé. Se trata de ofrecer excelencia”.

Patrick, de 35 años es más conocida por ser la piloto del Ford No.10 de Stewart-Hass Racing en la Monster Energy NASCAR Cup Series y por haber ganado en la IndyCar Series.

Pero sus emprendimientos fuera de la pista incluyen la publicación de su primer libro sobre bienestar personal (programado para su publicación en enero de 2018, una línea de ropa y la propiedad del viñedo Somnium.

“Para mi es el arte que conlleva (hacer vino)”, dijo Patrick ante de pregunta sobre las razones para entrar a un negocio tan competido. “De hecho es lo mismo que me atrae sobre el automovilismo. Es un arte. Ponerse objetivos, lograrlos y sentir el ritmo del auto al hacer las cosas bien. Amo el arte del vino. Nunca logras la misma botella de un año a otro”

Patrick compró la propiedad entre 2008 y 2009 y las primeras uvas se plantaron en la temporada 2011-2012 para empezar la operación de cero.

Aaron Pott, a quien Patrick conoció en 2006, es el enólogo en Somnium y es reconocido como uno de los mejores de Napa Valley.

Tracy Smith es la Gerente General de Somnium y por hora la única empleada a tiempo completo.

“Hablo con Danica una o dos veces por semana o nos enviamos mensajes de texto”, dijo Smith. “ ‘¿Qué haces, Qué necesitas?’. Soy muy afortunada de trabajar para una dueña que quiere mantenerse involucrada a pesar de lo ocupada que está en otras cosas. Esto feliz de ser parte de esto”.

Por ahora, el vino de Somnium solo se puede comprar en Santa Helena en la tienda ACME, que se especializa en viñedos boutique cuyos vinos “no se pueden encontrar en ninguna otra parte”, dijo Patrick.

El restaurante TORC de Napa Valley, ofreció el vino Somnium por copa durante la semana de competencia de la NASCAR.

Para más información sobre Somnium, visita la página de internet del viñedo en www.somniumwine.com.

“A todos les ha encantado y eso es lo mejor”, dijo Patrick. “El vino habla por sí solo y por eso mi nombre no está en la etiqueta. NO creo que lo necesita … así es de bueno”.




-NASCAR-

Publicar un comentario

0 Comentarios