NOTICIAS

16 julio 2017

Primera victoria de Teo Martín Motorsport en las World Series Formula V8 3.5.


El domingo 16 de julio de 2017 será recordado siempre en la familia de Teo Martín Motorsport por ser el día en que el equipo logró su primera victoria en la categoría de la mano de Álex Palou en Nürburgring.

La jornada del sábado arrancó con la Pole del piloto español para la prueba del domingo y siguió con la primera carrera del fin de semana. Palou partía en primera posición con Tereschenko octavo pero el catalán no realizó un buen arranque, salió cuarto de la primera curva y en la siguiente tocó la parte trasera del Lotus de Pietro Fittipaldi rompiendo su alerón delantero mientras que Tereschenko finalizaba la vuelta noveno.

Desde ese momento, Palou rodó en tiempos de cabeza recortando distancias en cada vuelta hasta lograr adelantar a Giuseppe Cipriani por la undécima posición en la que cruzó la meta. Por su parte, el ruso aguantó los ataques de Damiano Fioravanti por la novena plaza hasta el final.

El domingo la lluvia fue protagonista desde el inicio de la jornada. La carrera arrancó tras el Safety Car por motivos de seguridad y tras relanzarse, Palou mantuvo la primera plaza con autoridad mientras que Tereschenko avanzó hasta la séptima plaza antes de las paradas en boxes donde todos cambiarían a neumáticos de seco al secarse rápidamente la pista.

El piloto ruso fue de los primeros en realizar su parada y pisar la línea de salidad el pitlane le valió una sanción de 10 segundos añadidos a su tiempo final de carrera. Su adaptación a las condiciones cambiantes de la pista fue muy buena y continuó escalando posiciones aprovechando las paradas de sus rivales hasta colocarse tercero.

Palou salió segundo de su parada justo por detrás de Matevos Isaakyan quien, unas vueltas más tardes se salió de pista en la primera curva y cedió la posición al español y al ruso, quienes aguantaron sus posiciones hasta el final de la prueba. Así, Palou logró su primera victoria en la categoría en su segunda carrera en el campeonato y el primer triunfo para el equipo en estas series mientras que Tereschenko finalmente concluiría cuarto tras la sanción tras una gran carrera.

Tras la sexta ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Nürburgring, Konstantin Tereschenko ocupa la octv plaza de la general con 57 puntos, Nelson Mason es décimo con 42 y Palou suma sus primeros 25 puntos. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 124 puntos.

Konstantin Tereschenko: "¡Gran fin de semana para el equipo! Finalmente el trabajo de todos ha dado sus frutos ¡Nos lo merecíamos! Estoy muy contento por Álex, hemos compartido muchos momentos juntos en nuestra carrera y es un gran talento. En lo personal, aunque he cruzado la meta segundo el domingo una sanción nos ha mandado a la cuarta plaza pero me quedo con el gran ritmo y las sensaciones en el coche. Ahora toca descansar y prepararnos para las carreras fuera de Europa".

Álex Palou: "La carrera ha estado bastante bien saliendo con asfalto mojado tras un Safety Car que no era necesario pero que siempre ayuda a llegar primero a la primera curva. Hemos ido muy rápido con los neumáticos de agua en pista mojada y luego hemos tardado un poco en hacer la parada para cambiar de gomas. Cuando hemos salido éramos segundos y aunque íbamos muy rápido el piloto de delante ha cometido un error y desde entonces hemos empezado a tirar, el coche iba estupendo y hemos podido ganar. ¡Estoy tremendamente feliz!".

La próxima cita del campeonato será en México del 1 al 3 de septiembre.




--Prensa Teo Martín Motorsport-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes