NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón regresa al Red Bull Ring.

Tras un largo receso de competencias de casi dos meses, la piloto colombiana Tatiana Calderón retoma actividades este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring en Austria, a bordo de su GP3 No. 15, para la segunda cita de la GP3 Series.


Los próximos 7, 8 y 9 de julio inicia un mes intenso de carreras para la colombiana y para afrontarlas de la mejor manera posible, Tatiana ha continuado su preparación física y mental, acompañada de varios días de simulador tanto con su equipo de la GP3 DAMS, como con el equipo Sauber, dentro de su programa como piloto de desarrollo de la escudería de Fórmula Uno.

Conocedora de las exigencias físicas del auto de la GP3, que han aumentado respecto a años anteriores debido a las modificaciones en el reglamento técnico, Tatiana no ha desaprovechado un día desde la carrera de Barcelona para mejorar aún más su condición física.

Durante las últimas ocho semanas ha completado cerca de 240 horas de trabajo general y específico de acondicionamiento, incluyendo la simulación de la conducción en condiciones extremas. El entrenamiento en altura y sesiones de gimnasio dirigidas por especialistas en el deporte a motor, le permiten afrontar con plena confianza este agitado mes de competencias.

Además de su actividad física, el pasado mes de Junio Tatiana recibió la invitación para hacer parte del panel de la conferencia anual organizada en Ginebra por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde estuvo compartiendo su experiencia como mujer participante en el deporte a motor. 

Esta semana, con trabajo de preparación en Austria y Francia,  la colombiana culminó la preparación para afrontar ahora la acción que iniciara el próximo viernes en el circuito de Red Bull Ring, ubicado a unos 200 kilómetros de la capital austríaca.

El trazado es el más corto de los que visita la GP3 durante la temporada, así como el de menor número de curvas y se caracteriza por marcados cambios de elevación, especialmente en entre las curvas 1 y 3, donde se asciende constantemente hacia la frenada más fuerte de la vuelta, punto ideal para los adelantamientos. El año pasado en este escenario Tatiana consiguió subirse al podio en el Euroformula Open.
Tatiana Calderón: “No veo la hora de volver a subirme al auto. Siento que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera y aunque tuvimos un entrenamiento en Hungría, extraño la adrenalina de las carreras. Sin embargo la pausa en el calendario me ha permitido intensificar mi preparación física y mental para llegar incluso en un mejor punto que para la primera carrera. Este mes será clave pues tendremos tres eventos en cuestión de cuatro semanas, al final de las cuales habremos llegado a la mitad de la temporada.”
 
“El circuito de Red Bull Ring siempre me ha gustado, las condiciones climáticas son muy cambiantes así que tendremos que estar muy atentos para meternos en el top 10. Durante las pruebas del mes pasado en Hungaroring, DAMS y yo hemos desarrollado más el balance del auto de acuerdo con mi estilo, y estoy segura que tenemos la base para dar un paso adelante este fin de semana.”





-Prensa Tatiana Calderón-

Publicar un comentario

0 Comentarios