NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

WEC: Victoria para Porsche en Nürburgring.

Nada que hacer en Toyota. Llegar a Nürburgring con la firme voluntad de olvidar el fin de semana de Le Mans, es algo que no se pudo hacer. El equipo japonés tuvo que inclinarse ante Porsche, que se llevaron la carrera de casa y no dejaron una oportunidad. Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, han continuado así la senda ganadora tras tomar la victoria en LMP1.

Ph: Porsche Media
La tripulación del auto No 2 llegó líder del campeonato antes de la carrera alemana, y probablemente disfrutó de alguna ayuda adicional del equipo, considerando que las largas paradas en boxes ocurrieron 15 minutos antes de la bandera a cuadros de su compañeros Jani/Lotterer/Tandy. Pareciera que los largos períodos efectivamente decidieron el final de una de las dos posiciones en la casa de Weissach.

Porsche dominó en la práctica, pero el liderazgo lo tomaría el Toyota de Conway/Kobayashi /López al tomar la pole position el sábado. Sin embargo esta duró sólo una cuarta parte de la carrera, en la vuelta 43 los dos 919  rebasaban al TS050 que simplemente más soltó.

El dominio estaba en el aire desde la increíble vuelta del Toyota #8 de Buemi/Davidson/Nakajima, con el suizo forzado a un regreso precipitado a boxes, donde los mecánicos tuvieron que reemplazar la bomba de combustible defectuoso. Sin embargo, llegaba otro golpe por Pascal Vasseron, que vio a los dos autos perderse con sólo cinco vueltas a causa de otro problema técnico.

En la clase LMP2, la victoria también fue alemana, el continuo dominio del Jackie Chan DC Racing, llegó con su tercera victoria de las cuatro carreras. Thomas Laurent, Ho-Pin Tung y Oliver Jarvis, así comparten el 26 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos. El trío ganador dejó la competición a una vuelta de distancia, mientras que los dos Oreca de Vaillante Rebellion  y el equipo Alpine Signatech se jugaban las posiciones de Hilling con Canal/Albuquerque/Senna terminando de completar el podio con Lapierre/Menezes/Rao.

En la clase LMGTE Pro, Alessandro Pier Guidi y James Calado llevaron al Ferrari 488 de AF Corse a la victoria. Los Porsche 911 de Lietz/Makowiecki y Christensen/Estre completaron los dos escalones restantes del podio.

En la clase LMGTE Am la victoria fue para Porche 911 de Ried/Cairoli/Dienst del Dempsey - Proton Racing, y fue el italiano Cairoli quien tuvo el honor de llevar el auto N. 77 al triunfo bajo la bandera a cuadros. Detras de ellos llegaba el Ferrari 488 de Flohr/Castellacci/Molina del Spirit para tomar el segundo lugar. Dalla Lana/Lamy/Lauda con su Aston Martin Vantage tomarón el tercero.

 HABLAN LOS PILOTOS 

Matteo Cairoli: “Asegurar mi primera victoria en el WEC en la carrera en casa de Porsche es fantástico. Estoy súper feliz y muy agradecido con Porsche y Dempsey Proton Racing por darme la oportunidad de competir en un campeonato de la primera división con el 911 RSR. Un sueño se hizo realidad para mí hoy. Las últimas vueltas con el Ferrari respirando detrás de mi fueron las más difíciles en mi carrera. Yo sabía que estaban sólo unos segundos detrás de mí. Gracias a todo el equipo ya mis compañeros por su tremendo apoyo.”

Pedro Lamy: “Fue una carrera increíblemente dura. Parecíamos a fuerte en términos de ritmo general, pero no tuvimos suerte de perder en la victoria en la carrera durante la segunda mitad. Marcamos buenos puntos este fin de semana así que estoy contento de que nos hayamos mantenido en un buen lugar para el campeonato Gracias a los fans que vinieron. Estoy contento de que pudimos poner en un buen espectáculo!”

Kévin Estre: “Fue una buena carrera para nosotros, mucho mejor que las tres primeros en esta temporada. Nos pusimos en la pole position y estuvimos a la cabeza, pero desafortunadamente eso no fue suficiente para asegurar la primera victoria para el nuevo 911 RSR. El Ferrari era demasiado fuerte en los duelos. Pusimos una gran lucha contra el resto de nuestros rivales y estamos todos muy cerca. Nuestra configuración era buena, sólo hay cosas menores en las que ahora vamos a trabajar. La primera victoria es apenas una cuestión de tiempo.”

Roberto González: “Hoy fue una sexta posición que realmente no refleja el ritmo que hemos tenido. Seguimos bastante más sólidos que un sexto lugar, quizás no tan competitivos como anduvimos en Le Mans, pero hemos andado tranquilamente en los primeros cuatro lugares. La calificación no refleja eso, pero me sentí bastante bien. Cada vez he sido más competitivo comparado con Vitaly Petrov que es un piloto de Fórmula 1. Mis tiempos se han acercado muchísimo. Estamos bastante contentos con el coche.”

6 Horas de Nürburing - Resultados

1 - Bernhard/Bamber/Hartley (Porsche 919) - Porsche - 204 vueltas
2 - Jani/Lotterer/Tandy (Porsche 919) - Porsche - 1”606
3 - Conway/Kobayashi/Lopez (Toyota TS050) - Toyota - 1’04”768
4 - Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota TS050) - Toyota - 5 vueltas
5 -Tung/Jarvis/Laurent (Oreca 07) - DC Racing - 13 vueltas
6 - Canal/Albuquerque/Senna (Oreca 07) - Rebellion - 14 vueltas
7 - Lapierre/Menezes/Rao (Alpine A470) - Signatech - 14 vueltas
8 - Beche/Heinemeier Hansson/Derani (Oreca 07) - Rebellion - 14 vueltas
9 - Cheng/Brundle/Gommendy (Oreca 07) - DC Racing - vueltas
10 - Rusinov/Thiriet/Hanley (Oreca 07) - G - Drive - 16 vueltas
11 - Gonzalez/Trummer/Petrov (Oreca 07) - Manor - 16 vueltas
12 - Perrodo/Vaxiviere/Collard (Oreca 07) - TDS - 16 vueltas
13 - Graves/Hirschi/Merhi (Oreca 07) - Manor - 21 vueltas
14 - Webb/Kraihamer/Bonanomi (CLM P1/01) - Bykolles - 22 vueltas
15 - Calado/Pier Guidi (Ferrari 488) - AF Corse - 25 vueltas
16 - Lietz/Makowiecki (Porsche 911) - Porsche - 25 vueltas
17 - Christensen/Estre (Porsche 911) - Porsche - 25 vueltas
18 - Thiim/Sørensen (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 26 vueltas
19 - Priaulx/Tincknell (Ford GT) - Ganassi - 26 vueltas
20 - Mücke/Pla (Ford GT) - Ganassi - 26 vueltas
21 - Turner/Adam/Serra (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 27 vueltas
22 - Ried/Cairoli/Dienst (Porsche 911) - Dempsey Proton - 29 vueltas
23 - Flohr/Castellacci/Molina (Ferrari 488) - Spirit of Race - 29 vueltas
24 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 30 vueltas
25 - Rigon/Vilander (Ferrari 488) - AF Corse - 30 vueltas
26 - Mok/Sawa/Griffin (Ferrari 488) - Clearwater - 31 vueltas
27 - Wainwright/Barker/Foster (Porsche 911) - Gulf - 31 vueltas

No clasificados
Moore/Hanson/ (Ligier JSP217) - Tockwith - 92 vueltas
Ragues/Negrão/Panciatici (Alpine A470) - Alpine - 143 vueltas

Publicar un comentario

0 Comentarios