NOTICIAS

02 julio 2017

Werner, el padre de la victoria con Peugeot.


Fueron solo 11 minutos de carrera, pero pareció una eternidad para los pilotos por su exigencia, y de menor tiempo para los espectadores que vivieron a pleno la carrera que, sin dudas, fue solo un excelente preludio de lo que será la carrera dominical. Ganó Mariano Werner (con el 408 del Team Peugeot Total Argentina) la Carrera Clasificatoria en el “Templo de Velocidad”, escoltado por Agustín Canapino (con el Cruze del Equipo YPF Chevrolet) y Martín Moggia (con el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). 

La primera carrera del fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela” tuvo su desarrollo hoy y de manera espectacular. El marco ideal también lo dio la condición climática primaveral y el excelente marco de público que copó la grada principal.

La grilla de la primera Final en Rafaela mostró en su primera fila a 1°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 4°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 5°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 6°) Damián Fineschi (Escudería FELA), 7°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Luciano Farroni (Escudería FELA), 9°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 10°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), 11°) Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), 12°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 13°) Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina), 14°) Leonel Pernía (Renault Sport), 15°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 16°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 17°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 18°) Juan Ángel Rosso (Escudería FELA), 19°) Germán Sirvent (Renault Sport), 20°) Lucas Colombo Russell (Escudería FE), 21°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 22°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 23°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Team Argentina), 24°) Franco Riva (Riva Racing), 25°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 26°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 27°) Javier Manta (JM Motorsport), 28°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 29°) Ignacio Julián (Renault Sport) y 30°) Alessandro Salerno (Escudería FE).

Con una gran partida Ardusso conservó la vanguardia por delante de Canapino, manteniendo aquel orden hasta el momento de afrontar la segunda chicana Werner los superó a ambos por dentro, tomando la delantera en una maniobra para el aplauso.

En ese primer giro hubo roces, grandes maniobras y cambios en la vanguardia. Werner se pasó en el frenaje al momento de encarar la chicana 1. Todo cambió, y de repente en el Templo, Ardusso volvió a ser el dios supremo.

El “Flaco de Las Parejas” recuperó lo que era suyo, y por detrás marcharon Chapur y Werner. Canapino contenía los embates de Fineschi pero ninguno tenía asegurado su posición, ya que en el óvalo nadie, salvo el público, tiene seguro el lugar.

Seis vueltas se cumplían y los tres primeros se mantenían distanciados por menos de un segundo. Pero dos vueltas después, cuando en la recta principal el binomio de escoltas marchaba a la par el líder Ardusso, vio esfumarse las posibilidades de triunfo al producirse la rotura del neumático delantero derecho.

Dos vueltas más tarde también Chapur perdía el liderazgo por un inconveniente similar y Werner comenzaba a saborear la victoria en el mítico escenario rafaelino. La última vuelta tuvo al entrerriano delante del Campeón Canapino y sobre el final Moggia se quedaba con el tercer lugar al dar cuenta de Damián Fineschi a metros de la bandera a cuadros. Vale destacar la labor del joven de Citroën que partió desde el noveno lugar.

Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Manuel Mallo completaron el top ten de una carrera que fue impensada en su desarrollo y emocionante en su final.

Mañana, a partir de la hora 12.20, se pondrá en marcha la carrera Final que tendrá una extensión de 27 vueltas, tres veces más que la llevada a cabo hoy. Habrá que esperar hasta entonces para vivir, disfrutar y contemplar el triple de emociones que las de la carrera sabatina.

Declaraciones
Mariano Werner: “Fue una carrera con mucha adrenalina. Se dio una gran competencia, muy peleada. Felicito al equipo porque me entregó un auto increíble. El 408 se mostró muy rápido y con un potencial enorme. Estoy feliz por la victoria, llega en un momento importante de mi vida, por el nacimiento de mi hijo el día jueves. Salvador llegó en un gran momento, la verdad es que estoy muy feliz. Ahora tenemos que trabajar para la carrera de mañana”.

Agustín Canapino: “Felicito a Mariano por la victoria y por la llegada de Salvador (su hijo). Para nosotros este resultado fue excelente. Es una lástima la rotura de los neumáticos, porque venía siendo un carreron, un lastima lo que le pasó a Chapur. Tenemos que trabajar para la carrera de mañana, va a ser de una competencia de supervivencia”.


Martín Moggia: “Logramos revertir lo de la clasificación. Estuve expectante la mayor parte de la carrera.  La verdad que Rafaela me sienta bien. Siempre tengo buenos recuerdos, cada vez que vengo me trata de la mejor manera. Si no consigo la victoria, me llevo un podio”.



-Súper TC2000-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes