NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen se quedó cerca del podio en el Virginia International Raceway

Fotografía: Scuderia Corsa

Este fin de semana se corrió  el  Michelin GT Challenge, en el Virginia International Raceway, la décima fecha del WeatherTech SportsCar Championship. La Scuderia Corsa y sus pilotos Christina Nielsen y Alessandro Balzan terminaron muy cerca del podio en la clase GTD, cosechando puntos importantes para el campeonato.

Las primeras prácticas fueron positivas para el equipo, concluyeron terceros en la primera sesión al marcar su mejor vuelta de 1:45.032 mientras que en la segunda quedaron novenos con 1:44.834. En la tercera práctica mejoraron su tiempo a 1:43.823 para colocarse sextos. Christina estuvo a cargo de calificar el Ferrari 488 GT3 #63, colocándose en el top 5 al inicio de la sesión pero concluyó décima con su mejor crono de 1:44.573.

Nielsen tomó el mando del auto para iniciar la carrera y rápidamente avanzó cuatro posiciones en la primera vuelta. Tuvo un turno sólido y sin grandes complicaciones, logrando quedar hasta quinta. Cayó tres posiciones antes de que finalizara su turno. Realizó su parada en pits, donde entregó el auto a Balzan para que concluyera la carrera. Alessandro también tuvo un buen turno con un buen ritmo que le permitió realizar rebases para avanzar hasta el cuarto lugar.

Christina Nielsen: "Tuvimos un buen día de inicio a fin, ganando dos posiciones. No tuvimos el empuje para avanzar más pero terminamos con un sólido top 5, buenos puntos, y estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo. Sabemos dónde queremos estar, estamos enfocados en una estrategia inteligente para lograrlo."


El campeonato entra a la recta final con la undécima fecha del campeonato, el Continental Tire Monterey Grand Prix, en Laguna Seca Raceway del 22 al 25 de Septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios