NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Continúan los buenos resultados para Alyx Coby

Fotografía: Marc Quinlivan













Otro buen fin de semana para Alyx Coby en la séptima fecha del Motorsport Ireland Karting Championship, llevada a cabo en Whiteriver Park. No sólo subió al podio, también se quedó con uno de los mejores tiempos en pista. La joven piloto repitió los resultados logrados en la sexta fecha.

Inició la jornada colocándose en el tercer lugar en los dos heats clasificatorios de la categoría IAME X30 Junior. Arrancó la primera final desde la segunda posición pero perdió dos lugares al final de la primera vuelta. Peleó para recuperar su lugar de salida, teniendo grandes duelos con los otros tres pilotos que iban adelante de ella. Los primeros cuatro lugares se mantuvieron en una constante lucha por posiciones hasta el final de la carrera, con Alyx llevándose el tercer lugar.

Coby inició la segunda final desde la tercera posición, manteniéndose ahí pasando la primera curva. Se mantuvo tercera en las siguientes cuatro vueltas, peleando posiciones con los dos punteros. Un poco más de dos décimas de segundo separaba a los tres primeros lugares antes de que Alyx viera su oportunidad para rebasar en la parte interna de la tercera curva cuando se corría la quinta vuelta.

Este movimiento le costó tiempo, por lo que en las siguientes vueltas se enfocó a aumentar su ritmo para recuperar el tiempo y poder acercarse más al líder; marcó vueltas rápidas con las que logró acercarse dos décimas de segundo por vuelta.

Finalmente pudo alcanzarlo en la última vuelta, pero un piloto rezagado que iba lento le hizo perder tiempo cuando estaba en la chicana. Cruzó la meta en segundo lugar, llevándose también el tiempo de vuelta más rápido en la final. Es la sexta vez en la temporada que se adjudica este logro.

La temporada entra ya en su recta final, con dos fechas por disputarse. Alyx enfrentará la octava y penúltima ronda del campeonato en Watergrasshill, en Co. Cork el 10 de Septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios