NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Danica Patrick 22ª en Michigan.

El pasado fin de semana se disputó la ronda 23 de la Monster Energy NASCAR Cup Series en el Michigan International Speedway en Brooklyn. Después de una racha de varios Top 15 consecutivos, Danica Patrick terminaba la Pure Michigan 400 en la posición 22.


En la Etapa 1, Danica Patrick comenzaba la carrera desde la posición 18 y terminaba  25ª. El auto No 10 perdió terreno en el inicio y cayó hasta el 25º. Patrick pudo hacerse de un par de posiciones hasta que la bandera regresó a verde en la vuelta 38. Con un auto que parecía estar fuera de la pista, el equipo por entrar a cambiar neumáticos y recargar combustible en la vuelta 43. En la vuelta 59 estaba abajo por una vuelta, pero consiguió el paso libre cuando una bandera de precaución ondeó al final de la etapa, lo que la puso de vuelta en la vuelta líder en la etapa 2.

Con la Etapa 2 en marcha, Danica comenzó el 23 y terminó el 20. Su jefe de equipo, Billy Scott, le pidió parar para cambiar neumáticos en la vuelta 106, y corrió hasta la 20ª posición antes del final de la etapa. El No. 10 Code 3 Associates Ford paró para cambio de neumáticos, combustible y un ajustes entre las etapas.

En la Etapa 3, comenzó 20ª y terminó 22ª. Patrick se ponía en la posición 23 cuando una bandera de precaución ondeó en la vuelta 139. Un pedazo de escombros de un accidente golpeó su auto, así que fue llamada a los pits en dos ocasiones bajo bandera de precaución para poder realizar un cambio de neumáticos, combustible y reparaciones.

En la vuelta 165 paró bajo condiciones de bandera verde, solo para asegurarse de tener el combustible necesario para terminar. Cuando la bandera de precaución ondeó en la vuelta 186 por los escombros de otro accidente, Patrick se ponía 20ª, con una vuelta abajo, ya que algunos equipos aún no habían parado en los pits. El equipo No. 10 tomó el wave-around para volver a la vuelta de líder.

La bandera de precaución ondeaba de nuevo en la vuelta 196, Scott llamó a Patrick para un último cambio de neumáticos y recarga de combustible. Ella se alineaba en el 21 para el reinicio final y tomó la bandera a cuadros en la posición 22.

Patrick sumó 15 puntos en la carrera del domingo, lo que la sitúa con 340 puntos en lo que va de la temporada. Ella ocupa el puesto 28 en la clasificación de pilotos.

"Simplemente no fuimos tan buenos como necesitábamos. Luego, el auto estaba demasiado suelto al final, y no pudimos compensar el último reinicio." comentó al terminar la carrera.

Highlights
- En esta carrera hubo cinco períodos de precaución por  un total de 28 vueltas.
- Veinticuatro de los 39 pilotos en la Pure Michigan 400 terminaron en la vuelta del líder.
- Kyle Larson ganó la Pure Michigan 400 para anotar su cuarta victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series, su tercera de la temporada y su tercera en el Michigan International Speedway. Su margen de victoria sobre el segundo lugar Martin Truex Jr. fue de .310 segundos.
- Truex lidera el campeonato con 933 puntos y tiene un margen de 129 puntos sobre su rivañ más cercano, Larson.
-La carrera terminó en tiempo extra, yendo dos vueltas más allá de su distancia programada de 200 vueltas

Lo que sigue:
El siguiente evento del calendario de la Monster Energy NASCAR Cup Series será la Bass Pro Shops NRA Night Race el sábado 19 de agosto en el Bristol Motor Speedway. El evento comenzará a las 07:30 p.m. EDT con cobertura en vivo proporcionada por NBC.

Publicar un comentario

0 Comentarios