NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Alyx Coby en Nutts Corner

Fotografía: Marc Quinlivan


Positivo fin de semana para Alyx Coby en la quinta fecha del Motorsport Ireland Karting Championship, en Lisburn, el fin de semana pasado. La joven piloto no sólo subió al podio, sino que además marcó la vuelta más rápida, siendo la primera vez que corría en el trazado de 1.3 km.

Alyx participó en la clase IAME X30 Junior, para pilotos de 12 a 16 años. La joven piloto inició las actividades del fin de semana con la primera ronda de calificación, donde arrancó novena de los 12 pilotos inscritos para esta fecha. Tuvo una arrancada limpia y poco a poco fue abriéndose camino entre los otros pilotos. Al término de la tercera vuelta ya se colocaba tercera pero cayó a cuarta dos vueltas más adelante. Culminó la carrera en esa posición y marcando la vuelta más rápida de la carrera.

La segunda ronda de calificación la inició desde el cuarto lugar de la parrilla de salida. Tuvo una buena arrancada, avanzando hasta el segundo lugar. Para la tercera vuelta había perdido una posición, pero a la siguiente logró pasar a los dos punteros por la parte interna; lideró por tres vueltas antes de ser pasada en la última vuelta. Cruzó la meta con más de una décima de segundo por detrás del ganador.

La primera final la iniciaría desde el tercer lugar, y nuevamente tuvo una grandiosa arrancada al arrebatar el segundo lugar al salir de la primera curva. Se mantuvo ahí hasta que fue pasada por otros dos competidores al término de la tercera vuelta. Durante las siguientes siete vueltas se mantuvo cuarta, teniendo duelos intensos con los otros tres pilotos que iban adelante de ella, intercambiándose posiciones. Cayó la bandera a cuadros con Coby finalizando segunda.

Más adelante se corrió la segunda final, con la joven piloto de 13 años iniciando segunda, manteniéndose ahí por el siguiente par de vueltas. Los primeros cuatro lugares mantuvieron una intensa pelea entre ellos, donde Alyx defendió su posición hasta que fue rebasada en la cuarta vuelta. La pelea entre los primero cuatro continuó en las siguientes ocho vueltas, con intercambio de posiciones entre ellos. La carrera terminó con Coby cruzando la meta en segundo lugar. Desafortunadamente, fue penalizada con 10 segundos por haber perdido el cono delantero de su kart, por lo que cayó a tercera.

Con el campeonato en la recta final, Alyx se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 407 unidades gracias a sus cinco top 3. La sexta fecha del campeonato se correrá el 13 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios