NOTICIAS

22 agosto 2017

Valentina Funes se alzó con un nuevo podio.


En su segunda participación en la Copa TBR, Valentina Funes se subió al tercer escalón del podio en la fecha disputada en el Kartodromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En la quinta fecha de la temporada, la representante de Lezama volvió a ser protagonista de lujo en las filas de la divisional Junior. Bajo la asistencia del equipo Trillo Racing logró un tercer puesto en la carrera final, la cual largo desde el fondo.

La actividad en el Kartodromo de Buenos Aires inició el sábado por la tarde con la clasificación, en la cual Valentina luego de cinco vueltas logro el tercer mejor registro.

Ya en la jornada del domingo se desarrolló el resto de la actividad pactada en el cronograma oficial, iniciando el día con el Warm Up, en donde quedo en el cuarto lugar, por detrás de su compañero de equipo, Juan Manuel Trillo.

En horas del mediodía se corrió la manga única, la cual se corrió a un total de 8 vueltas. En la misma Valentina no se dio favorecida, ya que luego de ocho vueltas quedo en el séptimo lugar del clasificador.

Tras el resultado obtenido en la batería, Funes tenia que largar desde el fondo la carrera final, ocupando el septimo cajon en la grilla.

Con un mecanismo de carrera larga a un total de 18 vueltas, la Lezamense tuvo tiempo suficiente para recuperarse y avanzar a los primeros puestos. Tras un largo trabajo y demostrando el nivel alcanzado a lo largo de esta temporada con el equipo Trillo Racing, Funes fue vuelta a vuelta superando rivales y demostrando un ritmo muy parejo. Tras las 18 giros al trazado porteño, la bandera a cuadros se desplegó sobre la recta principal viendo a Valentina en el tercer puesto.

Con este resultado y pese a tener tres fechas menos en la Copa TBR, Funes se convierte en una de las referentes, siendo protagonista en los primeros puestos, tanto en la carrera pasada como en esta que se disputó este fin de semana. Ademas se convierte en la mejor mujer de la divisional.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes