NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen gana en Laguna Seca

Fotografía: Scuderia Corsa


Maravilloso fin de semana para Christina Nielsen y Alessandro Balzan, de la Scuderia Corsa, en el Continental Tire Monterey Grand Prix. Se llevaron la victoria de la penúltima fecha de la temporada 2017 de WeatherTech SportsCar Championship, con lo cual se afianzan más el liderato del campeonato de la clase GTD.

Las actividades en el Laguna Seca Raceway iniciaron el Viernes con las primeras prácticas libres, donde culminaron quintos en la primera sesión libre al marcar su mejor crono de 1:26.193; en la segunda sesión mejoraron su tiempo a 1:25.433 para colocarse cuartos. El Sábado en la mañana se llevó a cabo la tercera práctica, donde se colocaron séptimos al cronometrar 1:25.428. Más tarde fue la calificación, con Christina al mando del Ferrari 488 GT3 #63. La piloto Danesa tuvo una complicada calificación, marcó su mejor tiempo de 1:25.603 para obtener el noveno lugar de salida.

Nielsen arrancó la carrera, evitando los incidentes acontecidos en la primera vuelta. Continuó con un turno sólido, buscando avanzar posiciones. Se mantuvo dentro del top 10 y, tras una hora al volante, le entregó el auto a Balzan para que concluyera la carrera. Alessandro se enfocó en avanzar posiciones, logrando su objetivo al ganar seis posiciones en los siguientes 45 minutos. Realizó una última parada en pits en la recta final de la carrera, cuando se colocaba tercero. Reingresó al frente, manteniéndose ahí hasta que cayó la bandera a cuadros.

Christina Nielsen: "Peleamos muy duro toda la temporada. Es nuestro segundo año en el auto, , y no creo que nadie haya podido esperar que ganaríamos el campeonato nuevamente. Hemos peleado muy duro, con muchos podios y buenas carreras, y ganar es parte de ello. Estoy muy orgullosa de estar aquí con estos chicos y eso me hace muy feliz."

Con este triunfo, el equipo celebra el 60 aniversario del primer triunfo de Ferrari en este mismo trazado, en 1957, por parte de Pete Lovely en un Ferrari 500 TR. Además, Nielsen y Balzan sumaron puntos importantes para el campeonato.

La temporada llega a la bandera a cuadros con la Petit Le Mans, en Road Atlanta, los próximos 6 y 7 de Octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios