NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hamilton gana el GP de Singapur y aumenta en el campeonato.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Singapur por delante de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas en lo que fue la primera carrera nocturna húmeda de Fórmula 1, llevando la carrera al límite de dos horas.

Fotografía: Wolfgang Whilhelm

Un choque en la primera vuelta entre Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Räikkönen vería retirarse a los tres pilotos. 
Para su décimo aniversario, la carrera comenzaría en condiciones húmedas. Muchos equipos dividieron sus estrategias. Vettel, Verstappen, Ricciardo Daniel, Raikkonen, Hamilton, Bottas, Sainz Carlos, Daniil Kvyat, Lance Stroll y Romain Grosjean comenzaron con neumáticos intermedios, el resto optó por los de lluvia.

A pesar de los mensajes por la radio quejándose de baja visibilidad, la carrera comenzó como estaba prevista. Räikkönen bajó por el interior de Verstappen, pero el piloto de Red Bull Racing quedó atrapado por Vettel, apretando al dúo de Ferrari desde la otra dirección, lo que hizo que los tres quedaran fuera. Verstappen también se llevó a Alonso en la primera curva.

Aunque Vettel continuó, después su auto giraría en la curva 3 mientras conducía. Hubo un considerable daño en el costado lateral de la Ferrari - con fluido derramando en la parte trasera del auto - lo que finalmente lo vio retirarse. Esta situación trajo al Safety Car, y los autos fueron llevados al pitlane para evitar los escombros.

Bajo el SC, Hamilton fue el líder seguido de Ricciardo, Hülkenberg, Pérez, Bottas y Palmer en el sexto. Cuando finalmente el Safety Car se retiró al final de la vuelta 4, Palmer bajó por dentro de Bottas para tomar quinto en la curva 1. Bottas también estuvo rápidamente bajo la presión de Vandoorne. El auto dañado de Alonso dejó a los dos Williams adelante en la vuelta 7 - el equipo perdió los datos del auto después de su golpe en la primera curva en el comienzo. El piloto de McLaren se retiró un par de vueltas después.

Con la lluvia dejó de caer en el trazado de Singapur, Bottas con los neumáticos intermedios fue por Palmer quien iba con los neumáticos de lluvia. Más abajo en el orden, Magnussen con los de lluvia en el 10° estaba sosteniendo Kvyat y Stroll, quienes claramente eran más rápidos. Kvyat se adelantó la curva 4, pero de inmediato chocó contra la pared, provocando la salida del auto de seguridad por segunda vez en la carrera.

Mientras permanecía el Safety Car, Ricciardo paraba en los pits por un juego de intermedios, mientras que Pérez cambiaba los de lluvia a intermedios junto con su compañero de equipo Ocon. Las paradas en pits llevaron a Hülkenberg a la segunda posición y Palmer a la cuarta, ambos todavía permanecían con los neumáticos de lluvia.

El dúo de Renault paró una vuelta más tarde, cada uno teniendo un juego nuevo de intermedios. Hulkenberg cayó a la quinta posición, con Palmer en el séptimo lugar. Vandoorne se detuvo también, y salió justo delante de Massa en el noveno. En la vuelta 13 y con el Safety Car en la pista el orden era Hamilton, Ricciardo, Bottas, Sainz, Hülkenberg, Pérez, Palmer, Stroll, Vandoorne y Massa.

La carrera se reanudó en la vuelta 15 sin mayores complicaciones en el reinicio. Massa estaba luchando con los neumáticos de lluvia, lo que ayudó a Magnussen a adelantar a Ocon una vuelta más tarde. Massa y Magnussen se tocaron en Raffles Boulevard en la vuelta 17, pero el piloto de Haas se fue en la curva 7. Massa, quién había caído a la parte posterior del campo, fue a los pits por los intermedios una vuelta más tarde.

A pesar de que Hamilton estaba en los viejos neumáticos intermedios, se hizo de una ventaja de 2.9 segundos sobre Ricciardo con una línea seca que comenzaba a aparecer. Vandoorne había superado a Stroll por el octavo lugar. Stroll se cerró en la curva 5 y se fue ancho permitiendo que Vandoorne lo rebasara fácilmente.

Magnussen fue el primero en parar por los neumáticos ultrasuaves en la vuelta 25, con Massa siguiendo en la misma vuelta. Sainz paró desde cuarto, lo mismo haría Vandoorne desde el octavo, pero fue una parada lenta. Grosjean y Ocon también enfrentaron, con Magnussen saliendo a la par de ellos en la secuencia de pitstop.

Ricciardo paraba una vuelta más tarde, junto con Bottas, Hülkenberg y Pérez. Con las detenciones Palmer se colocó segundo. Hamilton paraba en la vuelta 30. Palmer también entró a los pits en la misma vuelta y salió delante de Vandoorne. Con sus neumáticos sin temperatura, Palmer estaba bajo presión del de McLaren, pero siguió adelante en el séptimo.

Después de haber rebasado a Sainz, Hülkenberg se acercó a Bottas, pero más tarde el de Mercedes comenzaría a bajar sus tiempos. Sainz fue presionado rápidamente por Pérez.

Para consternación de Hamilton, Marcus Ericsson golpeó la pared en el puente de Anderson, bloqueando la pista y provocando que apareciera en Safety Car por tercera vez en la vuelta 39.

Massa decidió parar en los pits para un nuevo juego de los neumáticos ultrasuaves, el piloto de Williams efectivamente tuvo un pit stop libre. Hülkenberg tuvo un problema hidráulico con el Renault. Después de un largo retraso en los boxes, Hülkenberg se reincorporaba en la décima posición, con Ocon y Magnussen también parando detrás de él.

Cuando el Sauber fue recuperado, el Safety Car re retiraba con 27 minutos restantes en la vuelta 42. Hamilton rápidamente abrió una brecha de dos segundos con Ricciardo, que a su vez estaba a un segundo de distancia de Bottas. Hamilton perdió 2,5 segundos con Ricciardo después de que el equipo le dijera que quería mantener el campo comprimido para que otros no pudieran tomar una detención libre si había otro auto de seguridad.

Después de que Hamilton preguntara, se le permitió establecer su propio ritmo, y abrió la brecha una vez más. Bottas se mantuvo cerca de Ricciardo para mantener la presión. Hülkenberg tuvo que retirarse en la vuelta 49 a resultado de sus problemas hidráulicos, mientras que Magnussen también se retiró por problemas en el MGU-K

Hacia el final de la carrera hubo calma, lo que permitió que Hamilton pudiera controlar el ritmo, y sacar 4 segundos de ventaja cruzando la meta por delante de Ricciardo y Bottas. Sainz en lo que podría ser su último fin de semana en Toro Rosso fue cuarto por delante de Pérez en el quinto y Palmer en el sexto. Vandoorne, Stroll, Grosjean y Ocon completaron el resto del Top 10.

Gran Premio de Singapur - Resultados
1 - Lewis Hamilton (Mercedes)
2 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault)
3 - Valtteri Bottas (Mercedes)
4 - Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault)
5 - Sergio Perez (Force India-Mercedes)
6 - Jolyon Palmer (Renault)
7 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda)
8 - Lance Stroll (Williams-Mercedes)
9 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari)
10 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes)
11 - Felipe Massa (Williams-Mercedes)
12 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari)

Retiros: Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson, Daniil Kvyat, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Max Verstappen

Campeonato de pilotos
1.Hamilton 263p; 2.Vettel 235; 3.Bottas 212; 4.Ricciardo 162; 5.Raikkonen 138; 6.Verstappen, Perez 68; 8.Ocon 56; 9.Sainz 48; 10.Hulkenberg 34; 11.Massa 31; 12.Stroll 28; 13.Grosjean 26; 14.Magnussen 11; 15.Alonso 10; 16.Palmer 8; 17.Vandoorne 7; 18.Wehrlein 5; 19.Kvyat 4.

Campeonato de constructores
1.Mercedes 475p; 2.Ferrari 373; 3.Red Bull-Renault 230; 4.Force India-Mercedes 124; 5.Williams-Mercedes 59; 6.Toro Rosso-Renault 52; 7.Renault 42;87.Haas-Ferrari 37; 9.McLaren-Honda 17; 10.Sauber-Ferrari 5..

Publicar un comentario

0 Comentarios