NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Histórico podio de Sophia Flörsch en Sachsenring

Fotografía: ADAC Formel 4
Extraordinario fin de semana para Sophia Floersch en Sachsenring, sexta ronda de ADAC Formel 4. La piloto alemana no sólo subió al podio por primera vez, sino que también se convirtió en la primera mujer en hacerlo en la historia de la categoría.

El fin de semana inició de buena forma para la joven piloto al culminar 13ª en la primera práctica libre y 14ª en la segunda sesión. El día mejoró con el resultado en la calificación, donde su mejor tiempo de 1:18.449 le dio el sexto lugar de salida para la primera carrera. Este ha sido su mejor resultado en calificación esta temporada.

Fue un inicio limpio para Sophia en la primera carrera, manteniendo su posición hasta que salió una bandera roja luego de un choque en la primera curva. Una vez reanudada la carrera, la alemana continuó sexta, peleando por posiciones a la par que defendía su lugar. No pudo consolidar rebases, por lo que culminó sexta.

La segunda carrera la inició desde el sexto lugar y rápidamente se dispuso a pelear por posiciones. La piloto del ADAC Berlin-Brandenburg e.V. #4 logró consolidar rebases que la fueron acercando al top 3 a lo largo de la carrera. No se vio afectada por los múltiples incidentes sucedidos en esta ronda, lo cual también le ayudó a mantenerse en la pelea por el podio. Floersch cruzó la meta en tercer lugar, haciendo historia al lograr su mejor resultado en la categoría desde que llegó en 2015, además de ser la primera piloto mujer en lograr subir al podio.

Para la tercera carrera, Sophia arrancó quinta. Se mantuvo entre los primeros cinco lugares, tratando de defender su posición y buscando rebasar. A lo largo de la carrera perdió posiciones, terminando el día en la séptima posición.

Sophia Flörsch: "Soy la primera mujer en la historia en subir al podio. Realmente he demostrado mi velocidad en muchos circuitos esta temporada, pero desafortunadamente, nunca se consolidó. Siempre habían pequeños detalles que no iban bien para mí, pero ahora ha ido bien. Puedo gritar de emoción. Nunca me esperaba que de todos los lugares fuera en Sachsenring, lo que lo hace aún más fenomenal. Otro factor es el haber logrado un podio por una mujer. Pero eso es en segundo plano, porque estoy enfocada en vencer a los hombres. Se siente asombroso. Me ha quitado un gran peso de encima de los hombros."

La  ADAC Formel 4 llega a su fin en Hockenheim, del 22 al 24 de Septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios