NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge regresó al podio en Laguna Seca

Fotografía: Michael Shank Racing

Se corrió el Continental Tire Monterey Grand Prix, en Laguna Seca Raceway. La penúltima carrera de la temporada 2017 fue testigo del regreso al podio del equipo Michael Shank Racing de la mano de sus pilotos Katherine Legge y Andy Lally, quienes lograron el segundo lugar luego de un fin de semana complicado.

Las primeras prácticas del Viernes fueron positivas, concluyendo séptimos en la primera con 1:26.379 como su mejor tiempo, mientras que en la segunda  su mejor tiempo fue 1:25.819, que los dejó con el 11° lugar. La tercera sesión de prácticas tampoco fue del todo buena pues concluyeron en el 12° puesto con su mejor crono de 1:25.812. Katherine nuevamente fue quien se encargó de calificar al Acura NSX GT3 #93, dejándolo en el undécimo lugar de salida de la clase GTD tras marcar su mejor tiempo de 1:25.800.

Legge arrancó la carrera desde la sexta fila, avanzó hasta el séptimo lugar en los primeros 40 minutos de carrera. Debido a que la competencia era de 2 horas 40 minutos, el equipo planeó una estrategia de ahorrar combustible en lo mayor posible. Katherine amplió su ahorro de combustible,  permitiéndole quedarse en pista, mientras otros pilotos de la clase paraban en pits, hasta el minuto 55. Gracias a esta estrategia pudo avanzar hasta el segundo lugar. Tras una hora al volante, la británica entregó el auto a Lally.

El norteamericano tuvo un sólido turno, haciendo su parada en pits programada mientras la carrera se encontraba en un periodo de bandera amarilla. Todavía restaba 1 hora con 20 minutos de carrera, obligándolo a ahorrar combustible. Tras su reingreso se colocó cuarto, manteniéndose ahí hasta el último par de vueltas, donde fue capaz de recuperar el segundo lugar para finalizar así la carrera.

Katherine Legge: "Es un testimonio de la fuerza que tiene el equipo Michael Shank Racing Acura. Todo tuvo que ver con la estrategia y ahorrar combustible. No tuvimos la velocidad absoluta, pero lo logramos. Corrimos tan rápido como pudimos mientras ahorrábamos la mayor cantidad posible de combustible. Esperemos esto nos de un poco de impulso para la Petit Le Mans. Aún necesitamos un poco más de velocidad. No la tuvimos aquí, pero hace que las cosas sean un poco más fáciles. Esperemos ir a Road Atlanta y terminar la temporada en lo alto."


La Petit Le Mans marca el final de la temporada. Se llevará a cabo en Road Atlanta, los próximos 6 y 7 de Octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios