NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Formula E regresa el automovilismo a Suiza.


-Por primera vez en más de 60 años, una carrera automovilística se celebrará en Suiza con el anuncio del E-Prix de Zúrich, el 10 de junio de 2018.

-Este país europeo tenía una restricción de celebrar eventos automovilísticos en su territorio al considerarlos “peligrosos” para los aficionados. 

El Campeonato FIA Formula E hará historia en la próxima temporada al regresar la emoción de una carrera automovilística a Suiza por primera vez en más de 60 años. Esto cuando se realice el primer E-Prix de Zúrich, programado para el 10 de junio de 2018.

El calendario actualizado para la próxima temporada 2017-2018 se publicó este jueves, después de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, en Paris, confirmando la carrera de Zúrich. Esta ciudad se une a Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Roma (Italia) como las sedes que albergarán por primera vez a la Formula E.

Las carreras automovilísticas fueron prohibidas en Suiza por décadas. Su última competencia se remite a 1954, en el circuito de Bremgarten, en Berna. Las leyes de este país europeo catalogaron a las competencias de autos peligrosas después de que 80 espectadores murieron en 1955 durante las 24 Horas de Le Mans, a pesar de que esto sucedió en Francia.

Sin embargo, las leyes cambiaron para 2015 y se levantaron las restricciones para las carreras totalmente eléctricas, dejando el camino perfecto para que la Formula E traiga toda su acción a las calles de Zúrich.

Después del éxito de las primeras tres temporadas, la Formula E también regresará a Berlín, ya que también este jueves se confirmó al Aeropuerto de Tempelhof como la sede del E-Prix alemán, que se celebrará el 19 de mayo.

La fecha del E-Prix de Nueva York se desplazó una semana. Ahora se celebrará los días 14 y 15 de junio.

El E-Prix de la Ciudad de México 2018 se mantiene con su fecha asignada, el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “Estoy muy contento de que las carreras automovilísticas vuelvan a Suiza el próximo año con un evento en Zúrich del Campeonato FIA Formula E. El conseguir el regreso a un país donde había estado ausente desde 1955, es un logro emocionante y una importante meta hecha realidad para la FIA.

“Quiero felicitar a todos los involucrados en impulsar esta acción, ya que es importante que sigamos llevando el deporte motor a nuevos públicos alrededor del mundo. Junto con los otros nuevos eventos en el calendario de Santiago, Sao Paulo y Roma, creo que tenemos una temporada muy fuerte de la Formula E por delante de nosotros".

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, comentó: "El calendario para la próxima temporada se está convirtiendo en uno de los más emocionantes que hayamos tenido, con cuatro nuevos lugares, incluyendo Zúrich. Estoy encantado de que la Fórmula E esté trayendo de vuelta el automovilismo a Suiza por primera vez en más de 60 años.

“Esto no habría sido posible sin los fundamentos básicos de la Fórmula E que son impulsar la revolución eléctrica y la movilidad sostenible. Después de los cambios recientes en la ley, esta carrera también fue posible gracias al apoyo instrumental de nuestro socio suizo Julius Baer. Quiero expresar nuestro agradecimiento a su CEO, Boris Collardi, y a su equipo entero por continuar creyendo en la Formula E. Hemos vuelto a ser capaces de abrir nuevas bases en el mundo del automovilismo.

“Además de Zúrich, estoy encantado de regresar a Berlín, una ciudad que ha estado en el calendario desde el principio y ha visto a muchos aficionados apasionados de las carreras asistir a nuestro evento cada año. Alemania es un mercado clave para la Formula E con la afluencia de fabricantes que se unen al serial, incluyendo a Audi este año. ¡No puedo esperar a que la temporada ya inicie!"

Sebastien Buemi, piloto de Renault e.dams y ex campeón de Formula E, apuntó: “Tener una carrera en Suiza es realmente un sueño hecho realidad. Estoy encantado con esta noticia y todavía no me la puedo creer. Sólo hace unos años parecía imposible debido a la legislación local, pero gracias a la Formula E hemos conseguido llevar las carreras de regreso a mi país.

“Zúrich es la ciudad más grande de Suiza y el E-Prix será increíble. He oído que la pista se verá fenomenal y no puedo esperar para ya correrla. En los últimos años, junto con Renault, consideré a París como la carrera del año. Pero finalmente puedo decir que además de Francia voy a tener una carrera en mi casa”.

Boris Collardi, director ejecutivo de Julius Baer, compartió: “Como uno de los fundadores y el socio global exclusivo de Formula E, estamos orgullosos de tener una carrera en nuestro mercado nacional suizo. Hemos apoyado a la Formula E desde el primer día, incluso antes de la primera carrera que tuvo lugar en 2014.

“Es un pionero para el futuro de la movilidad, para las tecnologías que permiten un mundo más sostenible. Zúrich tiene la comunidad ideal para abrazar esta visión, con su vida cosmopolita dinámica y profundo respeto por el medio ambiente. Estamos convencidos de que el E-Prix de Zurich será un evento inolvidable y lo esperamos con ilusión".




-ePrix Mexico City-

Publicar un comentario

0 Comentarios