NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 20 para Danica Patrick en New Hampshire.

El pasado fin de semana se llevó acabo la ISM Connect 300, vigésima octava ronda de la Monster Energy NASCAR Cup Series en el New Hampshire Motor Speedway en Loudon. En su décimo arranque dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series en New Hampshire, Danica Patrick sumó un total de 19 puntos el domingo. La carrera sin duda no fue fácil para la piloto de Wisconsin, sin embargo una estrategia de último momento la pondría en el lugar 18.


Comenzando la Etapa 1 (75 vueltas) desde el lugar 27, el auto No. 10 Code 3 Associates Ford Fusion ganó varios lugares, pero a 15 vueltas del final Patrick notó un problema en el auto, el cual la haría caer del 22 al 25 con una vuelta menos que el líder. Cuando entró a los pits entre etapas el equipo pudo encontrar el problema, el neumático trasero.

En la Etapa 2 (75 vueltas), Patrick comenzó en el lugar 25 y finalizó en el 22. Al comienzo de la etapa ganó un lugar, pero no pudo evitar un accidente múltiple en la vuelta 149. Afotunadamente pudo continuar pero tuvo que entrar a los pits por cuatro neumáticos y combustible.

En la Etapa 3 (150 vueltas) la piloto de Stewart-Haas Racing luchó con un auto bastante estricto. En la vuelta 223 se presentó una bandera de precaución y pudo aprovechar para cambiar neumáticos, recargar combustible y realizar algunos ajustes. En la vuelta 262 otra bandera de precaución se presentó, pero su jefe de equipo le pidió mantenerse afuera y tomar la wave around. Esta estrategia valió la pena para el equipo, ya que otra bandera de precaución se volvería a agitar un par de vueltas más tarde. Patrick fue la primera de los pilotos con una vuelta perdida, así que  ganó el pase libre para volver a la vuelta de líder. En las últimas vueltas, consiguió llegar hasta la 18ª posición.

Highlights de la carrera:
-En esta carrera se presetaron seis períodos de precaución por un total de 32 vueltas.
-Sólo 20 de los 39 pilotos en la ISM Connect 300 terminaron en la vuelta de líder.
-El ganador de la Etapa 1 fue Martin Truex Jr. del equipo Furniture Row Racing.
-El ganador de la Etapa 2 fue Kyle Busch del equipo  Joe Gibbs Racing.
-Tras arrancar desde la pole, Kyle Busch ganó la ISM Connect 300 para anotar su victoria No. 41 en la Monster Energy NASCAR Cup Series, su tercera victoria de la temporada y su tercera victoria en el New Hampshire Motor Speedway.
-El margen de victoria de Busch sobre el segundo lugar Kyle Larson fue de 2.641 segundos.
-Matt Kenseth, Brad Keselowski, Martin Truex Jr., Erik Jones, Clint Bowyer, Daniel Suárez, Ryan Blaney y Joey Logano completaroj el resto del Top 10.
-Martin Truex Jr. lidera el campeonato de pilotos con 2,149 puntos y tiene un margen de 24 puntos sobre su rival más cercano, Larson.

Danica Patrick, piloto del auto No. 10 Code 3 Associates Ford Fusion para Stewart-Haas Racing: “Billy hizo una buena llamada para la wave around, y luego conseguimos el pase libre, que nos puso de vuelta en la vuelta de líder, pudimos ganar algo de terreno al final. En general, el Code 3 Associates Ford estuvo demasiado apretado la mayor parte del día.”

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Monster Energy NASCAR Cup Series será el 1 de octubre. La Apache Warrior 400 se llevará acabo en el Dover International Speedway. El evento comenzará a las 2 p.m. EDT con cobertura en vivo proporcionada por NBCSN para estados Unidos mientras que en México y Latinoamerica será a través de Fox Sports 3.

Publicar un comentario

0 Comentarios