NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Hamlin gana la prestigiosa Southern 500

Denny Hamlin se llevó una importante victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series en el histórico escenario de Darlington Raceway donde se celebra el pasado de la categoría, con la mayoría de los autos con diseños "throwback", de autos históricos memorables el cual el más votado fue el de Danica Patrick donde homenajeó a Dale Jarrett y Robert Yates.

PH: Jared C. Tilton/Getty Images

Hamlin fue competitivo en toda la carrera y se perfilaba a cómodo líder cuando saliera de pits pero se pasó en la entrada de boxes sin pisar el cono delimitante por lo que perdió tiempo pero no fue penalizado.

 Sin embargo su ritmo era superior a sus perseguidores y en pocas vueltas remontó posiciones. A dos del final cuando presionaba a Martin Truex este rozó el muro quedando el liderazgo en manos de Hamlin nuevamente que a la postre fue el ganador. 

En segundo y tercer lugar quedaron los hermanos Busch, Kyle por delante de Kurt que estuvo cerca de ganar la Daytona 500 y esta competencia en el mismo año. Austin Dillon y Erik Jones completaron los cinco primeros lugares. 

Matt Kenseth fue sexto y salvo que gane alguien que está fuera de los planes para entrar al playoff, el campeón de 2003 estaría matemáticamente clasificado. Truex pese a su choque con el muro en la última vuelta fue 8vo y con eso logró los puntos suficientes para ser el campeón de la etapa regular por lo que ganó otros 15 puntos extras para el playoff. El  pole sitter Kevin Harvick  fue 9no y Jaime McMurray cerró el Top 10. 

Kyle Larson al igual que el ganador fueron los que más vueltas lideraron con 124 cada uno pero el de Ganassi terminó 14to. Chris Buescher que llevó el diseño que tenía Patty Moise en la Busch Series en 1988 en el auto #37 fue 17mo. 

Danica Patrick no tuvo una buena carrera, no pudo encontrar un balance correcto con su auto y un par de banderas amarillas que cayeron en mal momento no ayudaron al resultado, finalmente cruzó la meta 26ma pero con el consuelo de llevar un diseño del gran Robert Yates quien pasa por un delicado momento de salud. 

Resultados de la competencia y diseños que presentaron los autos en la competencia aquí.

Lo que sigue
La próxima carrera va a ser en  Richmond donde será la última carrera antes de que comience el playoff que decide el campeonato. Será el sábado 9 de setiembre a las 7.30 pm. 

Publicar un comentario

0 Comentarios