NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Previo al GP de Malasia

La batalla por el campeonato se intensifica en la décimo quinta parada del Campeonato de Fórmula 1 2017. Vettel contra Hamilton disputando el liderato y un nuevo rostro llega a correr en la categoría reina del automovilismo: Pierre Gasly. 

Ph: Red Bull Content Pool/Getty Images

El GP de Malasia lleva en el calendario desde 1999, cuenta con 56 vueltas que recorren el circuito de 5.543km. 15 curvas sumamente técnicas se encuentran distribuidas por toda la pista, combinadas con varias rectas de alta velocidad.

Un circuito que demanda mucha condición física para los pilotos, pero que la mismo tiempo es emocionante y proporciona numerosas oportunidades de rebase, pero que este 2017 se despide de la categoría.

Desde 2004, el récord de pista lo conserva Juan Pablo Montoya con 1:34.223 ¿Será que alguien logrará super este tiempo y dejará su huella en Kuala Lumpur?

Malasia desde el neumático
-Este año, la elección de compuestos es más blanda que la del año pasado.
-Los compuestos medio, blando y super blando serán los utilizados en la última edición de Sepang.
-En 2016 la pista fue renovada, eliminando algunos de los brincos que se encontraban en el asfalto, reduciendo la dureza del asfalto. Esta renovación aumenta la velocidad en algunos sectores de la pista y hace pensar que el desempeño de los compuestos blandos será muy bueno, sinembargo en Malasia existe ampliamente la posibilidad de lluvia.
-El año pasado, la estrategia ganadora fue de dos paradas, pero no hay que olvidar, que la presencia de safety cars virtuales influenció de manera importante la estrategia de los equipos.

Además de la batalla Vettel-Hamilton al frente, existe otro hombre que se robará los reflectores este fin de semana. Pierre Gasly se incorpora a las filas de Toro Rosso, reemplazando a Kvyat. El francés debutará en Sepang como compañero de Carlos Sainz y no está claro si continuará el resto de la temporada o será únicamente algunas carreras. Toro Rosso declaró que no han cortado relación con Daniil Kvyat, pero no está claro qué es lo que va a pasar en la alineación Toro Rosso lo que queda del año.

¿Qué otras sorpresas podremos esperar en Sepang? ¿Será que Vettel triunfará en el último GP de Malasia, o será Hamilton quién ampliará su ventaja en campeonato?


Horarios del GP de Malasia
FP1: 28 de Septiembre 22:00
FP2: 29 de septiembre 02:00
FP3: 30 de Septiembre 01:00
Qualy: 30 de Septiembre 04:00
Carrera: 1 de Octubre 02:00

Publicar un comentario

0 Comentarios