NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón recompensada por una espectacular e histórica remontada.


La piloto colombiana Tatiana Calderón cumplió su objetivo del fin de semana en Monza y consiguió sus primeros puntos de la temporada en un fin de semana que parecía muy complicado.

Desde la decimonovena posición en la parrilla, motivada por la cancelación de la clasificación debido a las adversas condiciones del tiempo durante la jornada del sábado, Tatiana inició con problemas pues un desafortunado pinchazo la obligó a detenerse en pits al final de la primera vuelta de una carrera accidentada y que completó casi su primera mitad detrás del Safety Car.

Al reiniciarse la competencia la colombiana fue ascendiendo en el orden, completando varios adelantamientos ejecutados a la perfección y evitando verse involucrada en incidentes en la que sería la única carrera del fin de semana, algo que hizo más crucial poder aprovechar cualquier oportunidad para ganar una posición.

En 10 vueltas desde el reinicio, de las cuales dos incluyeron una nueva neutralización con el Safety Car Virtual, Tatiana avanzó de decimosexta a novena, peleando por el octavo lugar con el piloto francés de la Ferrari Driver Academy Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Formula Uno Jean Alesi y triple ganador este año en la GP3

Tatiana, la única mujer participante en las categorías que acompañan la programación de la Fórmula 1, batalló y finalmente fue clasificada en el séptimo lugar, su mejor resultado en la categoría y que le entrega sus primeros seis puntos de la temporada, además de permitirle hacer historia una vez más como la mujer mejor ubicada en una competencia de las actuales series teloneras de la Fórmula 1.

Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana que terminó por ser muy positivo, a pesar de que no pintaba nada bien el viernes, cuando quedamos atrás en la práctica libre. El equipo y yo queríamos cosas diferentes en la puesta a punto y no tenía el balance en el auto que yo quería, pero eran apenas entrenamientos en ese momento. El problema surgió cuando el resultado de esa práctica se convirtió, por reglamento, en el orden de salida cuando se canceló la clasificación. Por fortuna Monza es un circuito donde se puede adelantar y eso fue lo que hice para poder avanzar hasta la séptima posición. Esto demuestra una vez más el buen ritmo que tenemos y que hemos tenido ya en las dos carreras anteriores. Hemos trabajado muy duro con mi equipo DAMS para conseguir esto y finalmente se están empezando a dar los resultados. Lo único triste es no haber podido convertir el séptimo puesto en algo más. Si no se hubiese cancelado la segunda carrera, habría podido partir en primera línea con la grilla invertida. Tendremos otras dos oportunidades más de hacerlo este año. Ahora a esperar poco más de un mes por la siguiente carrera en Jerez. No veo la hora!"

La próxima participación de Tatiana en la GP3 tendrá lugar los próximos 7 y 8 de octubre en el circuito de Jerez al sur de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios