NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria de Alyx Coby en Cork

Fotografía: Marc Quinlivan



El campeonato Motorsport Ireland Karting Championship celebró el fin de semana pasado su octava fecha en el kartódromo Kartworld, en Watergrasshill, Co. Cork, teniendo a Alyx Coby como ganadora en la categoría IAME X30 Junior. La primera victoria de la temporada de la joven piloto había sido en Galway en Junio.

El fin de semana inició sólido para Alyx al tener un buen arranque en el primer heat clasificatorio. Largó séptima y de inmediato se dispuso a buscar rebasar, apoderándose rápidamente del tercer lugar. Se mantuvo ahí, a la par que sorteaba la pista húmeda tras la llovizna que caía al momento de la carrera. Esto no impidió que Alyx mejorara sus tiempos y marcara vueltas rápidas, conforme se secaba la pista. Llegó el final de la carrera con ella cruzando la meta en segundo lugar.

Tras los dos buenos heats clasificatorios, Coby largó la primera final desde la tercera posición, teniendo la pista ya seca en su totalidad. Inició la carrera sin contratiempos, tomando el liderato antes de llegar la primera curva. Llegó a la segunda curva con una distancia equivalente a diez karts, manteniéndose en la punta hasta la cuarta vuelta cuando fue rebasada. Dos vueltas después recuperó el liderato, conservando su lugar hasta la penúltima vuelta, siendo rebasada. Mientras buscaba recuperar la punta fue golpeada por detrás, provocando que Alyx se fuera un poco de largo, cayendo a tercera para así finalizar la carrera. Fue promovida a segunda al haber sido penalizado el piloto que la empujó.

La segunda final vio a Coby iniciar sin complicaciones, peleando con sus tres contrincantes cercanos. Los primeros cuatro lugares pasaron peleando muy de cerca por posiciones, intercambiándose lugares durante toda la final. La carrera concluyó con Alyx siendo tercera, pero penalizaciones a los dos primeros lugares la promovieron al primer lugar, logrando así su segunda victoria.

La última ronda del campeonato será en Tynagh, Co. Galway, el 23 de Septiembre. Con 18 puntos atrás del líder, Alyx buscará llevarse el campeonato.

Publicar un comentario

0 Comentarios