NOTICIAS

22 octubre 2017

Andrea Sibaja consigue la 33ª plaza en el mundial de Supersport 300


El equipo DEZA - CORDOBA Patrimonio de la Humanidad continúa con su exitosa temporada 2017. Esta vez la protagonista era la cordobesa Andrea Sibaja, que firmaba un fin de semana más completo que su debut en el Mundial en Aragón. En su casa, y con menos problemas de motor, ha podido lograr una trigésimo tercera plaza y, lo que es mejor, mucho más cerca de la cabeza.

Pero no ha sido una carrera fácil. El primer día en los libres, tuvo varios problemas de motor y, sobre todo, en la horquilla delantera que le hacían no ir cómoda en las frenadas y entradas en la curva. Para el sábado, el equipo, junto con los técnicos de suspensiones, cambiaron varios parámetros de la horquilla que hicieron a la brava piloto bajar drásticamente sus tiempos y meterse en unos cronos más que suficientes para clasificarse con el trigésimo séptimo mejor crono.

Para la carrera y viendo que podían mejorarse los tiempos, el equipo arriesgó con la puesta a punto, variando algunos aspectos que no fueron acertados. "Ha sido una pena. El sábado rodamos muy rápidos pero sabía que podíamos estar más cerca de la cabeza. Al no tener warm up, nos hemos arriesgado con una puesta diferente que no ha sido la acertada.

No obstante, a pesar de bajarme de la moto enfadada por no poder haber estado más arriba, creo que el fin de semana sólo puede catalogarse de positivo, ya que hemos tenido mucho mejor ritmo que en Aragón. Sólo queda agradecer a todos los aficionados que han venido a apoyarme, a la alcaldesa Da Isabel Ambrosio, al presidente del IMDECO, D. Antonio Rojas, y a todos mis patrocinadores y, sobre todo a mi equipo, que ha trabajado de lo lindo. Este año he cumplido muchos de mis sueños. Ahora a seguir trabajando" declaraba la cordobesa.

El equipo no tiene descanso, y la próxima semana volverán a competir en Jerez con Andrea Sibaja en Open 600 femenino y con Desirée Avalos que se juega el título en la Copa R3 femenina.




-Box 77-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes