NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Fórmula E comprometida con la movilidad eléctrica


-El serial de autos eléctricos, se une a The Climate Group como embajador de su programa EV100, el cual impulsa el transporte eléctrico.

-La Formula E busca que las marcas utilicen al serial como un espacio para probar, desarrollar e impulsar tecnología sustentable, que después llegue a los autos de calle.

Para continuar los esfuerzos por fomentar la utilización de energías más amigables con el medio ambiente en la movilidad, la Formula E se asoció con The Climate Group como embajador global de su programa EV 100, el cual promueve la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

El EV100 es la única iniciativa de este tipo que impulsa activamente a las compañías líderes mundiales, a comprometerse a una transición más rápida a la energía eléctrica, lo que ayuda a cumplir con los objetivos de sustentabilidad.

Empresas internacionales de prestigio como Unilever, Baidu, IKEA Group y DHL (empresa oficial de transportación de la FIA Formula E), son miembros del EV100, ya que se han comprometido a intercambiar sus flotas actuales de diésel y gasolina, para que sean totalmente eléctricas en 2030.

The Climate Group se ha unido a su vez al Campeonato FIA Formula E, como socio oficial e internacional de su Fundación, junto con la asociación existente con el Príncipe Alberto II de la Fundación Mónaco.

The Climate Group es una galardonada organización internacional, sin fines de lucro. Está especializada en iniciativas climáticas y energéticas audaces y de alto impacto, y cuenta con el apoyo y la participación de los principales negocios, estados y gobiernos regionales del mundo.

El trabajo de esta organización mundial, está a la vanguardia de una ambiciosa acción climática. Tiene la misión de catalizar el liderazgo climático en los gobiernos y las empresas, con el fin de acelerar el cambio hacia un futuro sustentable y próspero para todos.

La Formula E tiene como objetivo difundir el mensaje del EV100 y sus miembros, así como seguir siendo la plataforma para que los fabricantes prueben y desarrollen tecnologías relevantes de energía eléctrica,,en un serial emocionante y competitivo.

Para la temporada 2017-2018, más fabricantes se han unido a la revolución eléctrica con el actual campeón brasileño Lucas di Grassi, buscando defender su título al volante del equipo ABT Schaeffler, respaldado por Audi.

Más fabricantes de renombre también se han comprometido a competir en la Formula E, cuando se tenga un nuevo coche y la batería en la quinta temporada (2018-2019). Las firmas que se sumarán para entonces serán BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E, comentó lo siguiente: “Estoy encantado de que la Formula E haya unido fuerzas con The Climate Group y la iniciativa EV100, ya que esta unión resulta clave para promover la movilidad eléctrica y sustentable.

“Como una emocionante serie de carreras automovilística, la Formula E está aquí para hacer su contribución, ofreciendo una plataforma de desarrollo para acelerar la tecnología eléctrica, y para favorecer una transición más rápida y fluida hacia una energía limpia.

“Nuestra visión es que un día todos los automóviles del mundo sean eléctricos. En cada carrera que realicemos en las mejores ciudades del mundo, queremos demostrar lo interesantes que pueden ser estos automóviles.

“Lo más importante es que este cambio hacia la movilidad eléctrica, contribuirá significativamente a algunas metas desafiantes que enfrentamos actualmente; desde el cambio climático, hasta la contaminación en las zonas urbanas.

“En la Fórmula E, queremos desempeñar un papel de proveedores de una solución. Para lograrlo, se necesita un compromiso y una colaboración a nivel global de múltiples partes interesadas.

“Nuestra asociación con The Climate Group, es una prueba de que el cambio ya está sucediendo y está ocasionando un resultado positivo en la actitud hacia un transporte más limpio. La Formula E, muestra que la electricidad no es solo la tecnología del futuro, sino que también es la tecnología del hoy. Me alegra ver que otras compañías líderes en sus industrias, hagan lo mismo como parte de este nuevo acuerdo".




-ePrix Mexico City-

Publicar un comentario

0 Comentarios