NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Monlau Repsol, campeón de TCR en las 24H TCE Series 2017


-El equipo español certifica su triunfo en la clase TCR en las 12H Spa-Francorchamps, prueba que ha cerrado la temporada.

-Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo, al volante del SEAT León Cup Racer, superaron todas las dificultades en el circuito belga para alzarse con el título.

-“Hemos reunido un gran equipo técnico y los pilotos han completado una excelente actuación”, afirma satisfecho David Simón, coordinador del proyecto.

Monlau RepsolTechnical School ha completado una increíble temporada en su debut en las 24H Touring Car Endurance Series. La formación barcelonesa ha conseguido el título en la clase TCR, en la que ha sido la gran dominadora a lo largo de todo el curso con su SEAT León Cup Racer.

En la última prueba del año, las 12H Spa-Francorchamps, disputadas este pasado fin de semana en el mítico circuito belga, Monlau Repsol certificó su victoria en este prestigioso certamen internacional de resistencia. Los pilotos Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo finalizaron en octava posición en TCR y décima absoluta en una dura carrera.

Las cosas no fueron nada fáciles para la escuadra española. Pese a un muy buen comienzo, en el que Monlau Repsol rodó en segunda posición, una rotura de palier hizo saltar las alarmas. Pero, gracias al buen trabajo de los mecánicos y de todo el equipo técnico, el vehículo pudo seguir en carrera y mantener intactas sus opciones al título. Así, en la primera parte de la prueba, disputada en la jornada del sábado, el centro de formación barcelonés finalizó en el 12º lugar, después de tres horas de competición.

En la reanudación de las 12H Spa-Francorchamps, ya en domingo, Monlau Repsol sacó a relucir todo su potencial y fue remontando varias posiciones a lo largo de las nueve horas restantes, hasta llegar a la octava plaza en TCR. Este resultado permitió al equipo imponerse en la categoría y finalizar en una muy meritoria tercera posición absoluta de las 24H Touring Car Endurance Series, a sólo tres puntos del vencedor, el Synchro Motorsport.

El octavo lugar en Spa-Francorchamps se suma a las dos victorias (Magny-Cours y Misano), un tercer puesto (Barcelona) y un sexto (Silverstone) conseguidos en las otras cuatro carreras de la temporada 2017. Estas excelentes actuaciones han llevado a Monlau Repsol Technical School a proclamarse campeón en su primer año en esta competición internacional, por delante de formaciones con mucha más experiencia.

Por pilotos, Alba Cano también ha logrado la victoria en la clasificación final femenina y en la de rookies, así como en la de TCR junto Pérez-Aicart y Smet. Éxitos individuales que se suman a los del equipo en un debut inmejorable en las 24H TCE Series.

“Teníamos la carrera muy bien planteada pese a las dificultades por la lluvia y el continuo cambio de condiciones climatológicas, pero ya en la primera hora nos dimos cuenta que teníamos un palier roto, seguramente por el impacto de alguna piedra o goma. Esperamos a entrar en boxes para aprovechar un código 60, pero fue muy corto y perdimos unos 12 minutos y 5 vueltas. Pese a ello, cuando el coche estuvo de nuevo al 100%, estuvimos otra vez con los más rápidos y no vimos peligrar la victoria final en ningún momento”, explica David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA).

“Siempre vamos a las carreras a ganar, aunque el objetivo primordial cuando empezamos la temporada no era el título, sino estar delante, mejorar, aprender y foguearnos con los mejores equipos y pilotos internacionales en un campeonato de primer nivel como éste. Al final, hemos reunido un gran equipo técnico y los pilotos han completado una excelente actuación, por lo que sólo queda felicitar a todos los que han hecho posible este gran éxito”, prosigue un satisfecho y orgullosos David Simón.

Como en el resto de pruebas de las 24H TCE Series, el belga Jurgen Smet, el castellonense José Manuel Pérez-Aicart, la malagueña Alba Cano y el madrileño Álvaro Bajo han contado con el soporte técnico de profesores y alumnos de Monlau Repsol Technical School. Un equipo de 15 personas, entre pilotos, ingenieros, técnicos, profesores y alumnos en prácticas, que han llevado el nombre de la escuela barcelonesa a lo más alto del motorsport internacional.



-Mediagè Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios