NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Abraham Calderón bicampeón de NASCAR PEAK México Series


Ciudad de México, 12 de noviembre de 2017.- Abraham Calderón, piloto del auto #2 de ARRIS-Telcel finalizó en la cuarta posición este domingo en el Gran Premio FedEx, final de NASCAR PEAK México Series luego del título conquistado en 2014.

Xavi Razo, del auto #77 de La Costeña-Café Oro, tuvo una buena arrancada al colocarse en cuarta posición. Posteriormente aprovechó el problema en el auto del poleman, Salvador De Alba Jr., del auto #48 por lo que comenzó a avanzar posiciones hasta quedar en la segunda posición.

Faltando una vueltas para terminar la carrera, Salvador De Alba Jr., piloto del auto #48 de Sidral Aga Racing-Red Cola, sufrió un contacto con Rafael Martínez, de Canel ́s auto #18, por lo que perdió toda posibilidad de ganar la victoria.

“Fue una victoria muy complicada pues muchos pilotos estaban a la altura en la competencia, sin embargo estoy muy contento de lograr mi única victoria de la temporada y en este óvalo que siempre nos favorece en la hora de la competencia. El siguiente año iré por la pelea del campeonato”, dijo Xavi Razo.

El regiomontano Abraham Calderón se mantuvo gran parte de la carrera en el octavo sitio y señaló que no quiso arriesgar el triunfo porque quería asegurar su bicampeonato así como otorgarle al equipo ARRIS- Telcel el pentacampeonato.

“Teníamos la posibilidad de ganar la carrera, pero no quería arriesgarme. Trabajamos muchísimo en la temporada para lograr estos resultados, estoy agradecido con Dios y le dedico este campeonato a todas las personas que hicieron posible este sueño, principalmente a ARRIS-Telcel por creer una vez más en mí”, enfatizó Calderón.

Resultados extraoficiales del Gran Premio FedEx

Longitud: 1.6 kilómetros

Vuelta 58

Xavi Razo, auto # 77 de La Costeña-Café Oro.

Rubén Pardo, auto #15 de Citizen-Potosinos-La Btk-Monster Energy.

Manolín Gutiérrez, auto #68 de Apymsa-Grupo Gume.

Abraham Calderón, auto #2 de ARRIS-Telcel.

Homero Richards, auto #20 de Grupo Top By ZTE-Zapata.

*Resultados extraoficiales